Millonario robo de agroquímicos: detuvieron a un bolivarense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:50hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:50hs
Olavarría
13°

Millonario robo de agroquímicos: detuvieron a un bolivarense

En los allanamientos, que se realizaron en Bolívar, también se hizo presente  la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Lucas Moyano.

 

En el marco de un operativo por un millonario robo de agroquímicos ocurrido en Saladillo un hombre, oriundo de la vecina ciudad de Bolívar, resultó detenido como posible responsable del hecho. Durante los allanamientos intervino la UFI N° 19 a cargo del doctor Lucas Moyano.

 

En la mañana de este jueves, personal de Comando de Prevención Rural de Saladillo encabezó un allanamiento en un domicilio de Bolívar por una investigación que lleva adelante la UFI Nº 2 de Saladillo, del Departamento Judicial de La Plata.

 

Como resultado del procedimiento, un hombre de 31 años que habría formado parte de la banda dedicada al robo de herbicidas, fertilizantes y fitosanitarios en Saladillo y varias localidades del centro de la provincia de Buenos Aires, terminó detenido. Este miércoles detuvieron a una mujer, oriunda de Colón, que también está acusada de formar parte de la banda delictiva.

 

 

Además, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos de valor para la causa, entre los que cuentan dispositivos informáticos que se sumarán a la investigación, en la que no sólo han sido de relevancia las cámaras de seguridad si no también el entrecruzamiento de datos informáticos y móviles, producto de diligencias que se están llevando a cabo desde hace varios meses.

 

Por otra parte, informaron que también encontraron drogas y en consecuencia, se originó el inicio de una nueva causa judicial vinculada al delito de “Tenencia Simple de Estupefacientes” y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, especializada en Estupefacientes de Olavarría a cargo del doctor Lucas Moyano.

 

Mientras tanto, la investigación continúa con diversas medidas, entre ellas el análisis de dispositivos móviles por parte de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) dependiente del Ministerio Público, también la visualización de imágenes obtenidos de cámaras de seguridad, entre otras diligencias tendientes a dar con las demás personas que podrían estar involucradas en el hecho.

 

Fuente: Diario La Mañana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.