Todo listo para la nueva edición del Me Encanta Bolívar | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:49hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 22:49hs
Olavarría
21°

Todo listo para la nueva edición del Me Encanta Bolívar

Después de las controversias que ponían en duda el tradicional Festival de la Ciudad vecina, finalmente se llevará a cabo este fin de semana con la participación de cientos de artistas, comerciantes e instituciones.

Con más de 200 músicos de 45 bandas en escena, 127 bailarines de 13 agrupaciones, 26 comercios (bares y restoranes), 40 emprendedores, 30 artesanos y manualistas, se realizará el Me Encanta Bolívar 2024, en medio de una crisis económica general y angustia de los sectores populares.

 

Esta nueva edición se realizará en el Centro Cívico viernes y sábado (un día menos que casi siempre), con números casi exclusivamente locales, sonido y luces provistos por la propia gestión municipal y tres escenarios, pero mucho más chicos que la imponente estructura que se empleaba en el parque, lo que significará un gran ahorro.

 

En conferencia de prensa, este lunes autoridades de Bolívar anunciaron a los vecinos todos los detalles con vistas a esta inminente edición de su festival mayor, diferente en relación a las anteriores y que se llevará a cabo viernes y sábado desde las 19 horas bajo un modelo que podría replicarse años venideros en el Centro Cívico y alrededores, después de tanto tiempo en diversos lugares de Las Acollaradas.

 

 

Habrá tres escenarios: el San Martín, ubicado delante del monumento del mismo nombre, y que mirará hacia la estación de trenes. Allí se ofrecerán propuestas “de todos los rubros” artísticos. Otro escenario se montará en el Centro Cívico; con números de tango, folclore y tropical. El escenario rockero se levantará sobre avenida Alsina.

 

Por otra parte, se organizará un corredor cultural, protagonizado por las bibliotecas de la ciudad, que realizarán una suelta de libros, Carlos Devito presentará su obra Devito y la construcción de Bolívar, y el Museo municipal realizará una muestra junto al Archivo Histórico. Habrá un sector infantil a cargo de la Dirección de Niñez, y una escuela de arte desplegará diversas actividades para los niños. También habrá un sector de Juventud donde se albergará microemprendedores y escuelas de danzas, que brindarán alguna clase libre y los micromprendedores, junto a Feria Verde, montarán un puesto del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), artesanos y manualistas.

 

Entre los espectáculos mayores de este 1 y 2 de marzo, la Dirección de Cultura anunció que, con fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires, se contrató a "Los Caligaris" y "Los Reyes del Cuarteto".

 

Fuente: La Mañana de Bolívar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.