Barrio Carlos Pellegrini: secuestraron una computadora y discos duros por difusión de material sexual infantil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:15hs
Olavarría
°

Barrio Carlos Pellegrini: secuestraron una computadora y discos duros por difusión de material sexual infantil

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este miércoles. El resultado del despliegue fue positivo.

La Sub DDI realizó un allanamiento en Barrio Pellegrini por difusión de material de abuso sexual infantil.

 

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este miércoles.

 

De acuerdo a la manifestado por fuentes oficiales, la diligencia -emanada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Carlos Villamarín- se dio luego de que se registren varios reportes emitidos por NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que indicaban que desde un domicilio de nuestra localidad se habrían emitido vídeos con contenido de abuso sexual infantil.

 

Como consecuencia dicho reporte, el personal de la DDI junto al fiscal Lucas Moyano, a cargo de UFI N° 22 de “Estupefacientes, Trata de personas, Cibercrimen, Grooming y Pornografía Infantil”, realizaron sendas investigaciones.

 

Las mismas terminaron en una causa caratulada como  “tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”.

 

“El resultado del procedimiento fue positivo, ya que se efectivizo el secuestro de varios elementos que posteriormente serán periciados, como una netbook, dos discos rígidos, una tarjeta de memoria y diversos soportes digitales en los cuales podría estar almacenada información relevante para la presente Investigación”, señalaron desde el organismo policial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.