Sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano, vino a jugar newcom y dio una charla | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:11hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:11hs
Olavarría
13°

Sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano, vino a jugar newcom y dio una charla

Un Veterano de Malvinas brindó el pasado 2 de mayo, una emotiva charla en la Escuela N°80 del Barrio CECO.

En la fecha recordatoria del hundimiento del Crucero General Belgrano, Néstor Daniel Corvera se encontraba en la ciudad por el 4° Torneo Nacional de newcom y en la previa a regresar a su Córdoba natal, dio una charla al alumnado de la Escuela N°80.

 

Resulta que Corvera tuvo que quedarse en Olavarría hasta el atardecer del 2 de mayo por el horario del micro disponible luego de la disputa del Torneo Nacional de newcom organizado por Los Lobos y el Club Pueblo Nuevo, pero en una fecha tan importante para el Veterano de Malvinas decidió visitar un monumento sobre el barco hundido en la Guerra de Malvinas.

 

Acompañado de Gabriel Rosatto, el cordobés se presentó en la Escuela N°80 para una fotografía, pero las casualidades de la vida lograron que terminara dando una charla, con los Veteranos locales, a un grupo de alumnos de la institución.

 

 

La entidad educativa que estaba adornada con barquitos de papel alusivo a la fecha permitió la presencia de uno de los sobrevivientes de la tragedia que se presentó y comenzó a contar sus vivencias de aquel fatídico día. Hubo lágrimas de quienes compartieron ese momento, compañeros y docentes y también emoción, abrazos para terminar el grato momento en el monumento a los héroes en cercanías en una plazoleta aledaña a la Escuela donde los niños expusieron un trabajo de investigación alusivo a la fecha.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.