La hermana de Aylen pidió Justicia: “Él la quiso callar, pero ella se va a despertar y se sabrá la verdad” | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 13:48hs
14°
Viernes 03 de Mayo 2024 - 13:48hs
Olavarría
14°

La hermana de Aylen pidió Justicia: “Él la quiso callar, pero ella se va a despertar y se sabrá la verdad”

Rocío, la hermana de la joven de 20 años que lucha por su vida en el Hospital tras ser prendida fuego por su pareja, realizó un posteo y le apuntó a su pareja: “La psicologiaba mucho y la maltrataba”.

La hermana de Aylen, la joven de 20 años que fue prendida fuego por su pareja y continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, realizó un posteo en redes sociales para pedir Justicia tras el intento de femicidio: “Él la quiso callar, pero se va a despertar para que se sepa toda la verdad”.

El ataque, que ocurrió el pasado viernes, dejó a Aylen con quemaduras en el tórax, brazos y rostro y con un cuadro crítico. A pesar de la gravedad de sus heridas, el Hospital informó que la chica mejora poro a poco en tanto que la investigación sigue su proceso en la Justicia.

Su pareja, Fabián Ismael Sánchez, de 38 años, acusado por la familia de la joven de ser responsable de atacarla, declaró ante las autoridades ser inocente y que fue ella misma quien se prendió fuego. No obstante, este lunes se confirmó su detención y esperará tras las rejas el avance de la investigación.

Este martes, Rocío, la hermana de Aylen, realizó un posteo en Facebook en donde sostuvo que no se trató de un intento de suicidio, sino de un intento de femicidio.

Mi hermana no quiso suicidarse, a mi hermana la prendió fuego su pareja Fabián Ismael Sánchez, que no se haga la víctima”, indicó y denunció que Aylen atravesó episodios de violencia de género con el olavarriense: “Ella sufrió mucho con él, la psicologiaba mucho y la maltrataba”.

El escalofriante informe emitido por Fiscalía indicó que el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre Calle 8 al 1.600 en donde Sánchez empujó a la muchacha hacia las llamas de un fogón ubicado en el centro de la casa, mientras estaba tomando con sus manos un bidón de combustible que explotó.

La causa es investigada bajo la caratula “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia familiar y de género”.

En este marco, el sentido escrito de Rocío continuó: “Ella se va a recuperar, se va a levantar. Él la quiso callar pero se despertará para que toda la verdad se sepa, que él la prendió fuego, basta de tocarnos basta de matarnos. Después nosotras somos las locas, quilomberas”.

“Aylen ama la vida y ella no tomo la decisión de suicidarse, "el intento callarla" pero se hará justicia, justicia por Aylen que lucha por su vida”, reclamó y finalizó acompañando el pedido de Justicia por el reciente femicidio de Sofía Belén Vicente:

Justicia por Sofía Vicente que hora se nos siguen riendo en la cara, a cuantas más tienen que matar para que esto frene. No nos tienen que tocar, "ni una más, ni una menos".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.