Bromatología realiza un bloqueo en el Roca Merlo por un murciélago con rabia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:07hs
Olavarría
14°

Bromatología realiza un bloqueo en el Roca Merlo por un murciélago con rabia

Inició a primera hora de este martes con el objetivo de vacunar a las mascotas de los vecinos de la zona.

La Dirección de Bromatología del Municipio informó que este martes a partir de las 9 se despliega un operativo de bloqueo en el Barrio Roca Merlo luego de detectar la presencia de un murciélago con rabia en la zona.

Según detallaron desde el organismo, el bloqueo se realiza en el sector comprendido entre las calles AlsinaJ. Luis TorresCerrito y la Avenida Colón.

El operativo consiste de ir puerta a puerta para aplicar la vacuna antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque cuenten con la inmunización vigente. Se solicita a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio, con collar y correa, y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta”, especificaron desde Bromatología.

Al mismo tiempo, se recuerdó que si encuentra un murciélago, no debe tocarlo y debe dar aviso a Bromatología, para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

Qué hacer ante la aparición de un murciélago.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.