Se realizó un taller sobre ESI en el Centro de Día Nº 5 | Infoeme
Martes 05 de Diciembre 2023 - 13:21hs
°
Martes 05 de Diciembre 2023 - 13:21hs
Olavarría
°

Se realizó un taller sobre ESI en el Centro de Día Nº 5

El Municipio destacó la importancia de profundizar el abordaje de la temática en los centros de día municipales en donde se desarrollan este tipo de actividades.

Olavarría cuenta con cinco Centros de Día Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que ofrecen múltiples propuestas relacionadas al arte, cultura, deporte, ambiente y salud.

Dichos espacios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17, desdoblando la matrícula en dos (turno mañana y turno tarde). En este sentido, en el Centro de Día Nº 5 se realizó un Taller sobre Educación Sexual Integral, con el turno tarde, que estuvo a cargo de la psicóloga del equipo técnico Melisa Barrionuevo.

 

 

Es fundamental profundizar en el abordaje de la temática en dichos espacios, en vinculación a la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, como así también aquellas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades”, indicó el Municipio.

Algunos de los temas comprendidos, que se abordan de manera adaptada a la edad de los niños y niñas, refieren a la valoración de la afectividad, el cuidado del propio cuerpo y el del otro, el respeto por la diversidad de identidades, el respeto a la intimidad, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.