La noche del viernes cerró con un buen nivel de peleas amateurs y mientras los espectadores se retiraban del salón de fiestas “Fortinero”, Walter Crucce habló con la prensa.
“Es la segunda vez que vengo a un Festival que organiza Carlos López, se ven muy lindos eventos y la gente responde a la convocatoria”, sostuvo Walter Crucce sobre la velada y agregó: “Hay que apoyar a la gente que labura, el boxeo es muy caro y nadie lo entiende”.
El último campeón panamericano de boxeo argentino continuó con el análisis sobre los eventos organizados por Carlos López Producciones y elogió el esfuerzo del olavarriense: “López ha ido subiendo el nivel de sus espectáculos y hoy en día, tiene un nivel de boxeo amateur de lo mejor de Argentina y es importante que siga creciendo”.
El “Golden Boy argentino”, peleó entre 1995 y 2013 y dedicado a la enseñanza en su gimnasio llegó a Olavarría para presentarse con un pupilo de Las Flores y acompañó en el rincón también a los dos púgiles que llegaron desde Chubut: “Tengo 12 boxeadores amateurs y 4 o 5 profesionales, pero también cada dos meses organizamos festivales en Las Flores”.
Antes de emprender el regreso a su Ciudad, el ex boxeador que llegó en compañía de su hijo Karim, hizo un análisis del boxeo argentino y en parámetros generales afirmó que “está resurgiendo la actividad porque se trabaja en el boxeo amateur, los promotores le dan lugar a los pibes y eso nos lleva a estar esperando el recambio en el profesionalismo, tanto en masculino como en femenino donde llegamos a tener 7 u 8 campeonas del mundo al mismo tiempo; hay que tener paciencia”.