Rescataron a una adolescente en Recalde por explotación sexual | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:40hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:40hs
Olavarría
13°

Rescataron a una adolescente en Recalde por explotación sexual

Junto a la joven, a quien su madre la ofrecía a cambio de mercadería, se encontraba otra menor que también fue trasladada al Hospital Municipal.

 

A raíz de una denuncia al Centro de Monitoreo por la aplicación de “Ojos en Alerta”, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría iniciaron actuaciones por  un caso de explotación sexual en Recalde. Estas actuaciones, terminaron con un operativo -de carácter urgente- en el cual se rescató a una adolescente y una niña.

 

Este viernes, a raíz de una  denuncia -proveniente de Recalde- en la que se mencionaba que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente con fines sexuales a cambio de mercadería, en horas de la noche se realizaron dos allanamientos en dicha localidad rural.

 

 

En este marco, se secuestraron elementos de interés, un arma de fuego y se rescató a dos menores de 13 y 7 años que fueron trasladadas por el servicio local de esta ciudad a pediatría del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y posteriormente trasladas al domicilio de un familiar para la guarda temporal.

 

La investigación del caso, tras las actuaciones iniciadas por la Comisaria de la Mujer y la Familia, fue comandada por el doctor Lucas Moyano titular de la UFI N° 19. La causa fue caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”.

 

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías  N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín.

 

Por su parte, el operativo estuvo a cargo del personal de la D.U.O.F. Olavarría de la Policía Federal Argentina a cargo del Jefe de la misma, Comisario Pablo Adrián Messineo.

 

 

  • Atento al cumplimiento de los protocolos, la nota no brindará datos acerca de las personas involucradas para cuidar a las víctimas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.