Centros de evacuados, operativos de asistencia y prevención: así trabaja el Comité de Emergencia | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 8:20hs
°
Viernes 24 de Mayo 2024 - 8:20hs
Olavarría
°

Centros de evacuados, operativos de asistencia y prevención: así trabaja el Comité de Emergencia

Este miércoles por la mañana el Comité de Emergencia informó el estado de la situación de Olavarría tras el temporal y cómo seguirán trabajando para normalizar la situación. 

Luego del fuertísimo temporal que azotó a Olavarría en la noche de este martes y tras una larga noche de intenso trabajo en materia de seguridad y prevención por parte de todos los organismos del Estado local, este miércoles por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Cuartel de Bomberos para informar a la población en qué estado se encuentra nuestra ciudad. 

Los destrozos se contaron por doquier en toda la ciudad y las localidades, plantas caídas, techos volados, paredes rotas y calles inundadas. Se cortó la luz en toda la ciudad excepto en Loma Negra y ahora no está garantizado el servicio de agua hasta que se logre normalizar la situación. Se declaró un estado de emergencia hasta nuevo aviso en todo el partido y se suspendieron las clases

Fue en la tarde de este martes cuando comenzó el temporal que se organizó un Comité de Emergencia para abordar las problemáticas "más urgentes" que se generaron. Este miércoles dicho comité habló a la población en la sede de Bomberos Voluntarios con la presencia del intendente Maximiliano Wesner, Mercedes Landivar, Adrián Guevara y Raúl Ferreira.

 

 

En primer lugar, detallaron algunos datos: “Alrededor de 18:30 horas las ráfagas de 120 kilómetros y lluvia. Pudimos salir a recorrer la ciudad y vimos los puntos más críticos”, inició el Intendente.

"El objetivo es llevar tranquilidad y seguridad de cómo está trabajando el Comité de Emergencia que dividió la ciudad en 9 cuadrículas: se están levantando plantas, quitando postes para garantizar la libre circulación”, dijo Wesner.

Hemos puesto a disposición el club Racing como centro de evacuados y allí se recibirán donaciones, por fortuna, no hemos tenido familias evacuadas”, aseguró, y añadió que aunque el Hospital Municipal sufrió voladuras de techo “está garantizada la comida, la atención y en los Caps también”.

Asimismo, el Intendente se refirió a una de las preocupaciones más importantes de la comunidad: "De a poco se va a restablecer el suministro eléctrico”.

 

 

Por su parte, Mercedes Landivar, manifestó: “Es una situación de emergencia y urgencia, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad ha trabajado y se logró relevar más de 60 familias

Además, adelantó que se elaborará un “decreto de emergencia para poder abordar las situaciones de crisis, trabajar con proveedores y resolver las situaciones en el día de hoy”. 

Sobre el tema del consumo del agua recalcaron: “Necesitamos que se use con precaución ya que la única que hay es la que cuentan en los tanques. Si alguien no tiene agua que se comunique con desarrollo social”.

En relación al transporte público, indicaron que “no está funcionando por precaución hasta que esté controlado el tema de cableado. Cerca del mediodía se evaluará si se puede reestablecer o no”.

 

 

En tanto, Raúl Ferreira, en representación de Bomberos Voluntarios, explicó que “hay que destacar que se trabajó en equipo". "Fue un caos hasta que nos organizamos y empezamos a recorrer los barrios”, sumó.

Vamos a poner todo el esfuerzo para reponer el desastre natural causado que no teníamos desde 2012. Con el correr de los días se va a reponer la luz, vamos a correr las plantas se que esto lo quieren mañana pero llevará unos días”, reflexionó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.