En medio de una creciente problemática de inseguridad por el accionar de los robacables en diferentes puntos de Olavarría, la policía recuperó más de 100 kilos de cables y otros 120 de cobre en un depósito de materiales del Barrio Villa Mailín.
Según detallaron en el informe oficial, se realizó una inspección en un galpón de materiales ubicado sobre Buenos Aires al 1.900 en donde encontraron cables de cobre de 95 mm y cables subterráneos de diferentes medidas todavía con la vaina colocada que en total pesaron 111 kilos, además de otros 129 kilos de cobre de cables desnudo.
Dadas las características de los cables hallados en el lugar, se convocó a empleados de Coopelectric que reconocieron dichos elementos como de "uso exclusivo" de la empresa. Cabe destacar que la cooperativa ha realizado varias denuncias de robo de cables en diferentes barrios de la ciudad.
Debido a esto último fue que los efectivos de la Comisaría Segunda y de Control Urbano que encabezaron el operativo, secuestraron todos los elementos además de tres bicicletas que también estaban en el lugar y se sospecha que pueden ser robadas.
El propietario del lugar, un olavarriense de 24 años, fue notificado de la formación de la causa en la que interviene la UFI N°10 y fue caratulada como "Robo y presunta comisión de delito de acción pública".
En tanto, el corralón de materiales quedó clausurado tras darle intervención al Juzgado de Faltas de Olavarría ya que no tenía habilitación Municipal ni Libro de Registro.