Pasó la 21° edición del “Giro del Sol” con presencia local: Messineo ganó una etapa | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 12:51hs
29°
Sabado 28 de Enero 2023 - 12:51hs
Olavarría
29°

Pasó la 21° edición del “Giro del Sol” con presencia local: Messineo ganó una etapa

El pasado fin de semana, en San Juan, se llevó a cabo una nueva competencia del “Giro del Sol” y hubo participación olavarriense. Leandro Messineo se subió al podio en dos de las etapas.

Fotos: Pedal San Juan

Ciclistas olavarrienses participaron de las tres etapas que tuvo la 21° edición del “Giro del Sol”.

 

Leandro Messineo en el equipo Chimbas Te Quiero, Nehuén Erripa en el Equipo Centro de Desarrollo Ciclista Bonaerense tras su regreso de Europa y Diego Martín del equipo Giomi vivieron la experiencia previa a la “Vuelta a San Juan” y válida para el calendario internacional.

 

El recorrido contó de tres etapas y en la previa, hubo lanzamiento con la presencia de los equipos participantes y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

 

En lo que respecta a la competencia, el gran ganador en los más de 400 kilómetros recorridos fue  el neuquino Maximiliano Navarrete, integrante de Gremios por el Deporte – Cutral Co.

 

 

Entre los 130 participantes, se destacó la actuación de Leandro Messineo que finalizó tercero en la primera etapa y en la segunda con un tiempo de 2:54:28 fue el primero en completar los 130 kilómetros de recorrido tras definición por photo-finish.

 

El pasado domingo, el olavarriense finalizó en la 17° posición a 33 segundos del líder y no logró subirse al podio de la carrera que contó con un gran acompañamiento del público.

 

Por su parte, Diego Martín finalizó el primer día en el 91° puesto; el segundo día fue 94° y no finalizó la etapa final; mientras que el juvenil Nehuén Erripa fue 60° en la jornada inaugural y no logró completar los demás días de prueba.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.