Este domingo se celebrará el 136º aniversario de Hinojo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:41hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:41hs
Olavarría
18°

Este domingo se celebrará el 136º aniversario de Hinojo

Se invitó a la comunidad a participar del evento que iniciará a las 19 en la Plaza Central de la localidad. Habrá espectáculos, artesanos y cantina.

El Municipio informó que este domingo 15 de enero se realizará el acto protocolar por la celebración del 136º aniversario de la localidad de Hinojo desde las 19 en la Plaza Central “Don José de San Martín”.

El acto protocolar iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente se dará lugar a las palabras alusivas. Tras ello, como es habitual, se efectuará el corte de torta de cumpleaños y se llevará a cabo un brindis con los presentes. También habrá reconocimientos a vecinos destacados de la localidad.

La jornada continuará con espectáculos a cargo de artistas locales: grupo de Danzas Árabes, Pablo Barceló, Pedro “Bocha” Sosa y cierre con gran baile popular a cargo de Diamante Rojo.

Habrá puestos de artesanos y servicio de cantina a cargo de instituciones de la localidad.

Ubicada a 19 Km de la ciudad de Olavarría, y a partir de la llegada del ferrocarril en 1883; Hinojo se convierte en una de las estaciones más importantes de carga del país, debido al transporte de la producción de canteras y fábricas de cal y cemento”, indicó el Municipio.

Dentro de la localidad, se destacan como atractivos turísticos la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Estación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.