Turismo: ¿Qué se puede hacer un día en Colonia Hinojo? | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:44hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:44hs
Olavarría
14°

Turismo: ¿Qué se puede hacer un día en Colonia Hinojo?

Esta localidad ofrece una grata experiencia para visitar un fin de semana.

Colonia Hinojo se localiza a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría y se puede llegar tanto en auto como en colectivo. Fue fundada en 1878 y se constituyó así como la primera colonia alemana del país. Desde entonces, guarda sus tradiciones e identidad.

Como colonia alemana, ofrece distintos espacios gastronómicos en los que degustar las comidas típicas, como kreppels, verenikes y strudel, entre tantas otras delicias. También es posible encontrar pintorescos lugares donde tomar la merienda con las exquisiteces propias de la comida de este país europeo.

La Parroquia Natividad de la Santísima Virgen es una de las visitas obligadas al llegar a la colonia. Se encuentra ubicada en la Avenida de los Fundadores y Juan Scharle. Se destaca por su valor cultural e histórico, con unos magníficos vitrales. Si bien ha sido reestructurada a lo largo de los años, aún mantiene su estilo original. Actualmente, un proyecto de ley provincial pretende declararla “Monumento Histórico Provincial”.

Perteneciente a la Red de Museos de los Pueblos, Colonia Hinojo posee el Museo Municipal de los alemanes del Volga “Ariel Cherico”. Allí se puede encontrar la historia viva de los alemanes del volga, los primeros pobladores del lugar. Se encuentran exhibidas sus pertenencias y elementos que revindican su identidad. El mismo se emplaza sobre la Avenida de Los Fundadores.

En la colonia se lleva a cabo a principios de año la ya clásica Kreppelfest. Se trata de dos días de fiesta, con un interesante paseo gastronómico en el que es posible disfrutar de distintas comidas típicas alemanas, no solo los clásicos kreppels. Se realiza un desfile y todos los años se llevan a cabo presentaciones musicales en vivo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.