Javier Rodríguez en la Exposición Nacional Angus de Primavera: "Se está mostrando todo el potencial que tiene la ganadería"  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:25hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
17°

Javier Rodríguez en la Exposición Nacional Angus de Primavera: "Se está mostrando todo el potencial que tiene la ganadería" 

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires participó de la inauguración oficial que se realizó este miércoles en el predio de Sociedad Rural ubicado en Avenida Ituzaingó. 

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la Exposición Nacional Angus de Primavera que se está desarrollando en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO). En este marco expresó: "Se está mostrando sin ninguna duda todo el potencial que tiene la ganadería"

 

Durante el segundo día de actividades en la Sociedad Rural con la raza Angus como protagonista, el ministro de Desarrollo Agrario destacó la Exposición Nacional Angus de Primavera y sostuvo: "Nosotros decimos que la Provincia de Buenos Aires es el motor productivo del país y acá se vuelve a mostrar".

 

"Hay una genética excepcional, animales espectaculares, se está mostrando sin ninguna duda todo el potencial que tiene la ganadería", continuó Rodríguez quien integró el conjunto de autoridades que realizó el corte de cinta para dar pie a la apertura oficial de la Exposición más importante del semestre para la región. 

 

Posteriormente, habló sobre lo que viene para la ganadería y la preocupación acerca de la sequía que está prevista para la temporada entrante. "Estamos en un ciclo seco sin ninguna duda, las precipitaciones en general están por debajo de lo niveles promedio históricos", apuntó Javier Rodríguez y aclaró que en está Exposición nadie transmitió esta preocupación aunque planteó: "Todos estamos señalando esta condición".

 

Ante esto último explicó: "Desde el Ministerio venimos monitoreando el tema en interacción con el Inta que está llevando adelante los informes, hay que ver cómo evoluciona".

 

Finalmente sostuvo: "Nosotros volvemos a reafirmar nuestro compromiso, en caso de que se den situaciones de emergencia agropecuaria vamos a estar tratándolas y trabajándolas, eso es lo que venimos haciendo y ese es nuestro compromiso".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.