El Popular: pagaron un porcentaje de la deuda pero sigue el paro total | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:10hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:10hs
Olavarría

El Popular: pagaron un porcentaje de la deuda pero sigue el paro total

Este miércoles se realizarán dos audiencias conciliatorias entre FATPREN y SATSAI con el Ministerio de Trabajo en tanto continúa el paro con la promesa dela empresa de pagar el resto de los salarios en el transcurso de la jornada.

Luego de que este martes los trabajadores de El Popular Medios comenzaron un paro total de actividades a raíz del incumplimiento en el pago de sus salarios, resolvieron continuar con la medida de fuerza este miércoles a la espera de una audiencia con el Ministerio de Trabajo y tras el pago de un porcentaje de lo adeudado.

La medida de fuerza que inició este martes tiene como objetivo visibilizar el reclamo por la falta de pago de una parte de los salarios de julio y la totalidad de los haberes de agosto.

A raíz del paro no fue emitido el noticiero ni la programación radial de El Popular y tampoco salió la versión impresa del diario de este miércoles. Lo único que funciona es el portal web, donde si hay actualización de noticias.

Esto se da en el marco de las negociaciones por la venta del medio entre los actuales propietarios y Lucas Torres, la persona que estaría a punto de comprar.

Andrés Pellegrini, periodista de El Popular y representante de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), indicó que en la jornada de este martes la empresa depositó el 38% de la deuda con la promesa de regularizar el resto este miércoles.

La promesa del pago total del resto de los salarios supeditada a un posible acuerdo entre las actuales autoridades de la empresa y Lucas Torres que sería el comprador”, explicó Pellegrini a la espera de lo que pasará con la situación de todos sus colegas en tanto avance la jornada.

En tanto continúa el paro por tiempo indeterminado, desde las 11 se realizará una audiencia conciliatoria entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Ministerio de Trabajo. Asimismo, una segunda audiencia se concretará a partir de las 12 entre el mismo organismo estatal y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAI).

 

El equipo periodístico de Infoeme se solidariza con los colegas de El Popular y repudia la injusta y difícil situación que están atravesando.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.