Importante manifestación en las puertas de El Popular y Telecom | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría
18°

Importante manifestación en las puertas de El Popular y Telecom

Referentes del gremio decidieron visibilizar la difícil situación que están atravesando los trabajadores del Canal Local, quienes aún no percibieron el sueldo correspondiente al mes de junio y ni el aguinaldo.

Con bombos, banderas y un gran despliegue, referentes del Sindicato Argentino de Televisión llevaron a cabo una manifestación en las puertas de El Popular Medios para visibilizar su reclamo por los salarios atrasados que la empresa no está pagando a sus trabajadores.

 

Según manifestaron autoridades del gremio, la concentración se fijó en un primer momento, en las puertas del edificio de dicho multimedios, ubicado en  Vicente López al 2.600, y después se “mudo” a las afueras del edificio de Telecom -ex Cablevisión-, ubicado en la calle Alsina a la altura del 2.900.

 

El objetivo de la manifestación fue visibilizar la difícil situación que están atravesando los trabajadores del Canal Local, quienes aún no percibieron el sueldo correspondiente al mes de junio y ni el aguinaldo.

 

 

Aparte de la movilización en las puertas de la empresa, los referentes gremiales anunciaron que ya hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo para lograr que la empresa se ponga al día con el aspecto salarial.

 

“Empezamos en las puertas de El Popular multimedios y después venimos para la sede de Telecom, que son los que producen la señal local, y nos presentamos en representación de ocho compañeros que hoy todavía no han cobrado el salario de junio ni siquiera el medio aguinaldo, cosa que lamentablemente ya es una práctica normal y habitual que hace el empleador, el señor Botta, la de pagar fraccionariamente los salarios de los trabajadores”, declaró Hernán Arnaiz, secretario gremial de Satsaid (el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

 

 

“Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo Nación, denunciando a Telecom Argentina, ya que históricamente es quien le produjo la señal al Canal Local, que precisamente tiene un contrato con Telecom, y siempre en las audiencias del Ministerio de Trabajo mira para otro lado. La gota ya colmó el vaso y por eso estamos acá manifestándonos y en estado de asamblea y movilización”, agregó Arnaiz en dialogo con Infoeme.

 

Según lo que explicó el referente gremial, “el empleador dice que no tiene los recursos suficientes para pagar los salarios”, por lo que están buscando que “la empresa Telecom acuse recibo de esta situación que viene dándose desde hace años, y se haga responsable, tal cual lo dice la ley, de la situación de estos ocho trabajadores”.

 

 

Botta dice que no puede pagar sueldos, pero está esquiando de vacaciones mientras los trabajadores pasan hambre”, afirmaron referentes del gremio presentes en el lugar.

 

 

El equipo periodístico de Infoeme se solidariza con la injusta y difícil situación que están atravesando los colegas trabajadores de El Popular Medio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.