Por falta de pago, paro total en El Popular: no saldrá el diario ni el noticiero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:01hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:01hs
Olavarría
16°

Por falta de pago, paro total en El Popular: no saldrá el diario ni el noticiero

Según manifestó Andrés Pellegrini, periodista del medio, “se adeuda el pago de una parte de los haberes de julio y la totalidad de los haberes de agosto”.

Por “reiterados incumplimientos en el pago de sueldos”, los trabajadores del El Popular Medios iniciaron un paro por tiempo indeterminado que afectará a todas las actividades de la empresa.

 

La medida de fuerza fue adoptada este martes y tiene como objetivo visibilizar el reclamo por la falta de pago de los salarios, ya que, según manifestaron los periodistas del medio, “se adeuda el pago de una parte de los haberes de julio y la totalidad de los haberes de agosto”.

 

En relación a esto último, aunque el retraso en el pago de los sueldos se viene registrando desde hace mucho tiempo, los trabajadores del medio revindicaron que “es la primera vez que se produce la falta total del paso del sueldo correspondiente a un mes”.

 

Esto se da en el marco de las negociaciones entre los propietarios del medio y Lucas Torres, la persona que supuestamente estaría a punto de comprar el medio.

 

“La medida se toma ante la falta de pago del salario del mes de agosto y un 20 por ciento no remunerativo del mes de julio,  todavía no han depositado nada,”, explicó Andrés Pellegrini, periodista del medio y representante del Asociación de periodistas de Olavarría.

 

La medida es por tiempo  indeterminado y por eso mañana el diario no va a salir a la calle ni tampoco van a emitirse los contenidos del canal: no van a salir los noticieros ni la programación de la radio, esas son las medidas que se están adoptando por ahora”, agregó’.

 

 

Aparte de eso Pellegrini revindicó que tanto SATSAI (el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) como el Sindicato Gráfico también se suman a la medida y “van a realizar una presentaciones en el Ministerio de Trabajo”.

 

“Estamos inmersos en una gran incertidumbre porque supuestamente la empresa se vende, pero aún no hay ninguna certeza y nada concreto, sólo hay promesas de pago que no se cumplen”, lamentó Pellegrino.

 

Los trabajadores aseguraron que la medida continuará por tiempo indeterminado hasta que se perciba el pago de los haberes.

 

El equipo periodístico de Infoeme se solidariza con los colegas de El Popular y repudia la injusta y difícil situación que están atravesando.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.