Continúa el conflicto de los trabajadores de “El Popular” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:46hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:46hs
Olavarría
10°

Continúa el conflicto de los trabajadores de “El Popular”

Según informaron, la empresa aún adeuda el 50% del salario de julio que aún no se les pagó y, además pidieron por derechos incumplidos.

Foto de archivo.

Los trabajadores de diario “El Popular” realizaron una nueva movilización por el incumplimiento del pago del 50% del salario de julio y reclamaron por derechos del convenio colectivo de trabajo de prensa.

 

Este jueves, en un estado de alerta y movilización los trabajadores de “El Popular Medios” encuadrados dentro de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO),  nucleados en FATPREN realizaron una asamblea en el sector de administración y luego una manifestación frente al diario.  

 

En dialogo con Infoeme, Andrés Pellegrini, periodista y referente de la APO detalló: “El motivo del reclamo tiene que ver con la deuda del 50 % del salario del mes de julio y con derechos que están dentro del convenio colectivo de trabajo de prensa 541/08”.

 

En este sentido sostuvo: “Por esa razón y ante la incomparecencia de la empresa en dos audiencias que fueron convocadas por la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia se decidió esta manifestación, asamblea y cese de actividades”.

 

La movilización contó con el acompañamiento de gremios y sindicatos e integrantes del frente sindical y La Casa del Trabajador, también estuvo el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con la delegación de Las Flores.

 

  • El equipo periodístico de Infoeme se solidariza con la injusta y difícil situación que están atravesando los colegas trabajadores de El Popular Medio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.