Debates de candidatos: “Es la oportunidad de mostrar de forma democrática sus ideas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:45hs
Olavarría

Debates de candidatos: “Es la oportunidad de mostrar de forma democrática sus ideas”

La presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Maite Salerno, anticipó que el proyecto presentado por la Facultad de Ingeniería pasó a la comisión de Legislación y se espera que tras las modificaciones sea tratado en la próxima sesión del recinto.

Foto de archivo.

La comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunió y tras realizar las últimas modificaciones entregó a la comisión de Legislación el proyecto de debate de candidatos presentado por la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO). En este marco, la presidenta del espacio, Maite Salerno expresó: “Es la oportunidad de mostrar de forma democrática sus ideas”.

 

En la reunión que se llevó a cabo este miércoles se realizó un análisis del expediente y los integrantes de la comisión de Educación resolvieron remitir el proyecto a la comisión de Legislación con el objetivo de dejar establecido los debates públicos en las elecciones de Olavarría.

 

 

Tras el arribo del proyecto al poder deliberativo, los concejales y concejalas de la comisión de Educación se reunieron con integrantes de la FIO quienes ampliaron la idea y permitieron avanzar sobre esta iniciativa que “busca institucionalidad”.

 

“Nos juntamos con ellos hace 2 meses y estuvimos de acuerdo con el proyecto, ya que nos parece como comisión que es un buen lugar para dar la oportunidad a candidatos de mostrar de forma democrática sus ideas”, expresó Maite Salerno.

 

La propuesta alcanza a las elecciones de intendentes y concejales por lo que cada dos años se daría dicha instancia que permitiría a los olavarrienses conocer las propuestas de la mano de los representantes de los partidos políticos que se presenten en dichas instancias.

 

Según informó Salerno, se espera que tras el pase a la comisión de Legislación “si no tiene más observaciones o modificaciones” sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.