Tres lugares para hacer turismo en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:42hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:42hs
Olavarría

Tres lugares para hacer turismo en Olavarría

El Infoeme recopilamos diferentes espacios para pasear y divertirse en nuestra ciudad.

Las vacaciones de invierno se terminaros y aún faltan algunas semanas para el próximo fin de semana largo. Hacer turismo en tu propia ciudad puede ser una gran opción. Olavarría cuenta con una gran diversidad de espacios gastronómicos y grandes extensiones de parques y plazas. Pero también hay otras opciones para recorrer y conocer a fondo la ciudad.

El sitio especializado en turismo Tripadvisor elabora un listado con las mejores atracciones de Olavarría, según la información brindada por los viajeros. El mejor rankeado es el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, que homenajea a los míticos corredores de nuestra ciudad. Completan el podio, el Centro Cultural Municipal San José y el Bioparque Municipal La Máxima.

En esta nota recorreremos la ciudad de punta a punta buscando los sitios en los que es posible hacer turismo a pocas cuadras de nuestras casas. 

Bioparque La Máxima

El Bioparque La Máxima es un clásico de nuestra ciudad. Cualquier olavarriense que se precie de tal ha visitado ese espacio, ya sea para jugar con los más pequeños o tomar unos mates en su arbolado parque. Se ubica sobre Pellegrini entre las avenidas Sarmiento y Trabajadores.

Se encuentra emplazado en un viejo casco de estancia, que perteneció primeramente a Don A. Guisasola y luego a la familia Sayús. Más tarde fue adquirido por la Municipalidad e inaugurado como zoológico para la primavera de 1979.

Su predio cuenta con 47 hectáreas llenas de flora y fauna. El Bioparque posee 22 especies de mamíferos, 38 especies de aves, 14 de reptiles y 7 de peces. Además, su vegetación tiene una diversidad única con más de 2000 plantaciones, de 200 tipos diferentes.

El reloj “Cucú”

Como en Villa Carlos Paz, Olavarría cuenta con su propio reloj “Cucú” emplazado en la rotonda del cruce de las avenidas Pringles y Pueyrredón. Se inauguró formalmente el 4 de abril de 2011 con la presencia de una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

En 2010 había comenzado la construcción de esta réplica del famoso reloj cordobés, como un signo de hermandad entre ambas comunidades. La primera salida del “Cucú” fue específicamente a las 19 horas. Más cerca en el tiempo, durante el verano del 2020 se inauguró un monumento al cura Brochero, quien había sido canonizado por el Papa Francisco cuatro años antes.   

Cementerio Municipal

Para los más corajudos, un recorrido por el Cementerio Municipal puede tratarse de una gran opción. Se encuentra ubicado en la calle Balcarce al 1700 y abre por la mañana, a excepción de los domingos que el horario se extiende hasta las 16 horas.

Ya desde el ingreso al cementerio, se puede observar una serie de objetos culturales que hacen que se trate de un recorrido lleno de historia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.