Mejor tarde que nunca: Estudiantes oficializó la baja en Liga Argentina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:08hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:08hs
Olavarría
°

Mejor tarde que nunca: Estudiantes oficializó la baja en Liga Argentina

Lo que era un secreto a voces fue oficializado por la Comisión Directiva de Estudiantes a última hora del jueves: el equipo olavarriense no participará de la venidera edición de La Liga Argentina.

Hubo reuniones, tratativas y discusiones varias, pero finalmente Estudiantes comunicó oficialmente que no será parte de la venidera edición de la competencia en la segunda categoría del básquet nacional.

 

El "Bata" a través de un comunicado dio a conocer la decisión de no ser parte de La Liga Argentina y si sumarse al Torne Pre-Federal de Básquet que comenzará a fines del mes en curso.

 

La entidad presidida por Emilio Incaurgarat expresó que "por decisión de la mayoría de la Comisión Directiva, el club no formará parte de la temporada 22/23 de la Liga Argentina ya que no están dadas las condiciones".

 

Y agregaron: "Desde los últimos cuatro años, está comisión está integrada por representantes de casi la totalidad de las disciplinas que forman parte del CAE, quienes colaboraron para hacer posible que se jueguen las últimas dos temporadas de Liga Argentina; lo que permitió que cada integrante tenga un conocimiento cabal de las condiciones necesarias para seguir adelante con el proyecto del Básquet profesional y que se ha mencionado en reiteradas oportunidades: presupuesto sostenible y subcomisión específica, básicamente con lo que cuentan cada una de las disciplinas para funcionar. Ninguno de los dos requerimientos se logró plasmar en un proyecto que se presente a debate.

Es así que en el ámbito de intercambio y expresión de distintas posturas en el que se resuelven los temas dirigenciales que hacen a la organización de la institución, se toma la tan difícil decisión que se está compartiendo, con los fundamentos y el convencimiento que le dieron a esta directiva la experiencia de estar gestionando el proyecto durante los últimos años y siempre teniendo presentes las demandas e intereses de los socios del Club Atlético Estudiantes.

Esperamos que en los próximos años el contexto acompañe y sea posible retomar el desafío de participar en los niveles más altos del básquet nacional como el Club Atlético Estudiantes se merece".

 

Oficializada la baja, el "Bataraz" se prepara para ser parte del Torneo Pre-Federal de Básquet que dará comienzo a fines del mes en curso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.