Llega una nueva edición de “Café Literario” en la Biblioteca 1° de Mayo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:41hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:41hs
Olavarría
17°

Llega una nueva edición de “Café Literario” en la Biblioteca 1° de Mayo

La actividad se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 18 en Dorrego 2557 y estará coordinada por la escritora local María Magdalena Eyler quien compartió un fragmento de su libro “Espinas Rebeldes”.

La Biblioteca Popular 1° de Mayo invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Café literario, Poemas y Cuentos para Compartir”. La actividad es coordinada por María Magdalena Eyler quien compartió un fragmento de su libro “Espinas Rebeldes”.

 

Este viernes 10, desde las 18, se llevará a cabo a un nuevo encuentro del Café Literario Poemas y Cuentos para Compartir, en la sede de la Biblioteca Popular 1° de Mayo, ubicada en Dorrego 2557.

 

María Magdalena Eyler, escritora local y coordinadora de la propuesta compartió un fragmento de “El casamiento de Crisanto Leiva” del libro Espinas Rebeldes, el cual es de su autoría. Además invitó a todas las personas que quieran deleitarse con esta propuesta, que se sumen para compartir la escritura y lectura.

 

Fragmento de “El casamiento de Crisanto Leiva”

 

Crisanto termina de acomodar el último atado de cañas y, lentamente, con su paso cachaciento sube al destartalado carro. Un fuerte silbido alienta al caballo que al trote manso comienza a transitar la calle angosta y aburrida de siempre, la única salida de esos cañaverales. Pero hoy Crisanto Leiva lleva el corazón impregnado de alegría, todo en él palpita con fuerza...si hasta sonríe de a ratos, silba, canta. Su rostro, de común sombrío y arrugado se ilumina de tanto en tanto. Ha sido tan amarga la vida para a él. Huérfano de madre desde los cinco años, su padre lo dejó junto a sus cuatro hermanos, a cargo de Jacinta Sosa, más que tía, una madraza. Pero el pan debía rebanarse para muchas bocas y a veces a él, no le llegaban ni las migas.

 

A los siete años rumbeó junto al tío Ceferino para el lado de los ingenios y empezó a tomarle el gustito a las propinas que le daban por ayudar a cargar los carros. Y ahora quién diría... Piensa y construye escenas viéndose al lado de la moza que ha sabido despertar el deseo de casarse; imagina una vida de a dos, tranquila. Está seguro que todo cambiará porque mañana, Rosita, la cocinera del Ingenio Flores, será su mujer. Antes de cruzar el puente de madera, sujeta con fuerza las riendas haciendo que el caballo, en un escarceo compadrón, acorte el trote. (...)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.