Caso Daiana: desmienten el controvertido audio en donde una niña afirma que la asesinaron con una bolsa en la cabeza | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:59hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
16°

Caso Daiana: desmienten el controvertido audio en donde una niña afirma que la asesinaron con una bolsa en la cabeza

En el mismo supuestamente se escuchaba a la hija de uno de los profesionales del Hospital al que había ingresado la joven fallecida, pero las autoridades del centro de Salud desmintieron su veracidad. “El padre de la niña que realmente hizo ese audio hoy vino a confesar”, afirmaron.

 

El caso de Daiana Abregu, la joven que fue encontrada sin vida en un calabozo de Laprida hace poco menos de un mes, tuvo un nuevo revés después de que un polémico audio en el cuál una niña afirmaba que la joven había sido asesinada fue desmentido.

 

Se trata de un audio que se había replicado en las redes sociales de cientos de vecinos y en el que supuestamente se escuchaba a la hija de uno de los profesionales del Hospital al que había ingresado la joven fallecida en la comisaria de la vecina localidad. Allí, la niña afirmaba que, según lo que había escuchado de su padre, Daiana había muerto porque la porque los policías la habían asfixiado poniéndole una bolsa en la cabeza.

 

“Lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza. Se dice que a la gente que está alterada o algo le ponen una bolsa en la cabeza para tranquilizarla y acá se pasaron de vuelta y la mataron”, se le escucha decir a la pequeña en el audio.

 

Pero ahora dicho elemento está en tela de juicio, ya que, según afirmaron las propias autoridades del Hospital Municipal de Laprida, el padre de la niña -que no trabaja en la institución- se acercó para denunciar de que lo que se afirmaba no era cierto.

 

De esta manera, se corroboró que “la voz de la menor que hacía mención a la muerte de Daiana en el audio no corresponde a ningún familiar de profesionales de la salud”.

 

La conferencia de prensa que el centro de salud brindó específicamente para aclarar esta cuestión fue llevada a cabo en la tarde de este jueves, y estuvo encabezada por Fernando Andreatta, Mario Prieto y Pablo Casemayo, doctores de la institución.

 

El padre de la niña que realmente hizo ese audio hoy vino a confesar cómo había sido eso, y aclaró que ya había ido a la Fiscalía para radicar la denuncia, a dónde llevó el celular de la menor para que corroboren sus afirmaciones”, explicaron los profesionales.

 

“Esto no hace más que ratificar lo que nosotros desde la institución ya habíamos declarado, de que dicho audio era totalmente falso y que ni siquiera se trataba de la hija de un colega”, agregaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.