Mujeres Rurales recorrieron Mapis y Espigas con un Plan de Educación para adultos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:52hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:52hs
Olavarría
11°

Mujeres Rurales recorrieron Mapis y Espigas con un Plan de Educación para adultos

En la recorrida, que fue fijada después de una reunión con el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, estuvieron acompañadas por Referente Técnico Pedagógico de Terminalidad a Distancia Guillermo Pérez.

 

En el marco de su lucha por la implementación efectiva del Plan de Educación a Distancia Virtual para Adultos,  la agrupación Mujeres Rurales en Red recorrió este lunes diferentes zonas del partido junto al Referente Técnico Pedagógico de Terminalidad a Distancia Guillermo Pérez.

 

Pérez, aparte, también ostenta el cargo de Referente de la Dirección de Adultos en Región 25.

 

Dicha recorrida surgió a partir de una reunión que integrantes de la agrupación tuvieron con el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, quien “recibió sus inquietudes y necesidad de tener un secundario de adultos en la zona rural y se comprometió a dar una respuesta”.

 

“Desde Mujeres Rurales en Red consideramos que la educación es una de las bases más importantes a trabajar en nuestras comunidades rurales, por lo que a raíz de una proyección que siguió en gestión y posteriormente en trabajo de campo comenzamos a abordar la educación secundaria para adultos en la ruralidad”, afirmaron referentes del reclamo.

 

 

En este marco, las integrantes de la red de Mujeres Rurales subrayaron que “en 2021, al menos 10 estudiantes ingresaron al Plan de Educación a Distancia y cuatro de ellos lograron darle un cierre al último trimestre, por lo cual resultaba importantísimo dar continuidad y respuesta a los estudiantes que ya estaban encaminados en la propuesta educativa”.

 

De esta manera, la agrupación propuso al Referente Técnico “poder recorrer las zonas rurales y llegar con la propuesta a los territorios, a lo cual él respondió con mucha predisposición, lo que hizo que este lunes 20 de mayo se concretara la primera jornada, donde integrantes del grupo dialogaron junto a Pérez con los estudiantes y futuros estudiantes de la zona rural de Espigas y Mapís”.  

 

En el marco de su lucha por la educación en estos contextos, el 13 de junio las integrantes del grupo fijaron una visita a Santa Luisa para invitar a terminar sus estudios a las personas adultas de la zona que no cuenten con el Secundario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.