Mujeres Rurales en Red tuvo su primera reunión presencial y proyectaron actividades a largo plazo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:59hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:59hs
Olavarría

Mujeres Rurales en Red tuvo su primera reunión presencial y proyectaron actividades a largo plazo

En la misma, las integrantes trataron diversas problemáticas relacionadas con el sector, como la cuestión de los caminos rurales y la educación en dicho contexto.

 

Después de dos años de intenso trabajo virtual -debido a al protocolo impuesto por la pandemia-, el equipo de Mujeres Rurales en Red tuvo su primera reunión presencial, en la que trataron diversas problemáticas relacionadas con el sector, como la cuestión de los caminos rurales y la educación en dicho contexto.

 

Aparte de eso, también comenzaron a proyectar las actividades que llevarán a cabo el próximo 15 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural.

 

Mujeres Rurales en Red es un grupo que cuenta con más de 20 integrantes de la zona rural de Olavarría, Bolívar y Tapalqué. El mismo se conformó el 25 de julio de 2020, por lo que sus actividades, hasta el momento, venían desarrollándose de manera virtual.

 

Con respecto a la problemática de los caminos rurales, que fue tratada intensamente durante el encuentro, las integrantes se centraron, principalmente, en lo que está sucediendo actualmente en Bolívar, y compartieron experiencias sobre cómo el mal estado de los mismos dificulta el acceso de sus hijos a la escuela.

 

En este marco, las referentes del grupo pautaron una fecha tentativa para reunirse con el Concejo Deliberante de Bolívar que, anteriormente se suspendió por lluvias.

 

En referencia a la educación, otro de los temas abordados, las integrantes de la agrupación señalaron que “pudimos avanzar en la concreción del Plan de Educación a Distancia” y, además, propusieron dos jornadas de información en la que diferentes referentes del grupo junto al coordinador del programa de educación de adultos, Guillermo Pérez, brindarán los datos necesarios para acceder al plan a los estudiantes y futuros estudiantes.

 

Dichas charlas informativas se fijaron el lunes 30 de mayo y se llevarán a cabo en Espigas, Recalde y Mapis, mientras que el 13 de junio serán en Santa Luisa.

 

Sobre el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, se  plantearon diferentes propuestas para impulsar diversas actividades culturales, recreativas, talleres y salud.

 

Las referentes del grupo anunciaron que el próximo encuentro presencial de Mujeres Rurales en Red se llevará a cabo el 16 de junio, momento en que se realizará un balance de las actividades impulsadas y se trabajará sobre las propuestas del mes de la mujer rural.

 

“Desde ahora se dará prioridad a los encuentros presenciales y al trabajo en el territorio, ya que para nosotras lograr esto, y principalmente que haya surgido desde cero, a partir de nuestro trabajo, es un gigantesco orgullo que nos motiva a seguir impulsando propuestas en pos de estos sectores que se encuentran alejados de la urbe”, manifestó Luciana Pedernera, una de las integrantes de la organización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.