Continúa el Juicio por Jurados por el feminicidio de María Luján Riva de Neira: mañana es el turno de la defensa del acusado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
Olavarría
21°

Continúa el Juicio por Jurados por el feminicidio de María Luján Riva de Neira: mañana es el turno de la defensa del acusado

Se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul. Este martes declaró el hombre que habría presenciado el asesinato. Doce civiles serán los que decidan sobre la culpabilidad del acusado.

 

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del Juicio por Jurado por el crimen de María Luján Riva de Neira, que concluirá, según lo establecido, con la audiencia de mañana, en la que se prevé escuchar el testimonio de las personas ofrecidas por la defensa.

 

La misma se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul y fue presidida por la jueza María Alejandra Raverta.

 

Lucas Keesler, de 44 años, está acusado de asesinar a su ex pareja, María Luján Riva de Neira, en las puertas del complejo de departamentos ubicado en el barrio Mariano Moreno en donde esta vivía. El hecho ocurrió en mayo de 2018.

 

El delito fue caratulado como “homicidio criminis causa”.

 

 

Según lo informado por fuentes judiciales, durante la jornada de este este martes declaró un hombre que en su momento fue testigo, según afirmó, del momento en que Keesler apuñaló a la mujer.

 

Aparte de eso, también declararon efectivos policiales y peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar luego de que se diera aviso del hecho.                  

 

Para este jueves, en cambio, se fijó que el testimonio de las personas ofrecidas por la defensa de Keesler. Se espera que al final de esta jornada el jurado -compuesto por seis hombres y seis mujeres- determine si Keesler es culpable o no.

 

En caso de que sea declarado culpable, el acusado podría recibir una pena de cadena perpetua.

                     

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.