Feminicidio de Riva de Neira: hoy comenzó el Juicio por Jurados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:17hs
Olavarría

Feminicidio de Riva de Neira: hoy comenzó el Juicio por Jurados

Doce civiles -seis hombres y seis mujeres- decidirán si Lucas Keesler, el acusado del crimen, es culpable o no. Podría enfrentar prisión perpetua.  

 

En la mañana de este martes se inició el juicio por jurado por el crimen de María Luján Riva de Neira, la mujer de 44 años que fue asesinada en el barrio Mariano Moreno en mayo del 2018.

 

De esta manera, Lucas Keesler, el acusado del crimen -un hombre de 41 años que se encuentra detenido- deberá enfrentar un Juicio por Jurados en el que de doce personas -seis hombres y seis mujeres- decidirán si es culpable o no.

 

El mismo, que será encabezado por un Juez del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul, se extenderá hasta el 27 de mayo, habiéndose fijado una audiencia, también, para el feriado del 25 de mayo.

 

 

El hecho ocurrió cuatro años atrás, más precisamente en la mañana del jueves 10 de mayo del 2018, cuando María Luján Riva de Neira fue apuñalada afuera de su vivienda, un complejo de departamentos de calle Roque Sáenz Peña al 3.200, en el barrio Mariano Moreno.

 

Producto de las graves heridas, la víctima, que al momento tenía 44 años y era madre de 4 hijos, fue trasladada al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, en donde falleció ese mismo día, al poco tiempo de haber ingresado.

 

Por el crimen, que quedó caratulado como “homicidio criminis causa, el acusado, en caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena de prisión o reclusión perpetua.

                                                  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.