Gollan: “La cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:31hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:31hs
Olavarría
11°

Gollan: “La cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”

El exministro de Salud bonaerense y actual diputado remarcó la importancia de seguir usando barbijo en espacios cerrados.

Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”.

No obstante, Gollan destacó que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves. “Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”, detalló.

Asimismo, expresó que “en las terapias intensivas apenas hay movimiento ínfimo y no aumentaron los fallecidos”.

De todas maneras, para tener la verdadera magnitud de la velocidad en la que circula el virus, Gollan apuntó que como no se testea a todos, a los contagios diagnosticados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

Sobre el uso del barbijo, Gollan fue categórico: “Lo que abunda no sobra, en lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo, no viene de más, lo más cerradito que se pueda, y por supuesto las vacunas”.

En la última semana se diagnosticaron en el país 43.487 casos de coronavirus y 49 fallecidos por la enfermedad, mostrando un aumento del 27% en los contagios diagnosticados. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.