Descubren manejando a un hombre inhabilitado por el vuelco de una ambulancia en 2018 | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:51hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:51hs
Olavarría
10°

Descubren manejando a un hombre inhabilitado por el vuelco de una ambulancia en 2018

Este lunes, efectivos de la Policía de Seguridad sorprendieron conduciendo un vehículo a Juan Alberto Ferández, quien protagonizó el vuelco de una ambulancia por el que un joven sufrió gravísimas heridas.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio informó que un olavarriense, que fue inhabilitado para manejar a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en 2018 por el que fue condenado en 2020, fue interceptado esta mañana en un control de tránsito manejando y terminó en la comisaría.

Según se informó desde el organismo Municipal, esta mañana efectivos de la Policía de Tránsito y de la Policía de Seguridad interceptaron a un Toyota Corolla que era conducido por Juan Alberto Fernández, quien está inhabilitado para conducir hasta mayo del 2025.

 

 

Luego de constatar la infracción, el hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de Olavarría y se notificó a la Unidad Funcional de Instrucción de turno así como a la Jueza Correccional Cecilia Desciata. Este martes desde las 8, se le tomará declaración indagatoria sobre su situación procesal.

 

El caso

El 17 de septiembre del 2018 Fernández trasladaba a un paciente en una ambulancia que había sido entregada recientemente para el Centro de Atención Primaria de Salud Nº14 Recalde y volcó en la zona periférica de la localidad olavarriense.

A raíz del siniestro, el joven -que en ese entonces tenía 18 años- terminó con gravísimas secuelas. A raíz de las heridas que le produjo el vuelco, terminó en terapia intensiva y tuvo que emprender una larga recuperación.

 

 

Poco más de dos años después, en septiembre del 2020, el conductor de la ambulancia fue condenado por “Lesiones Gravísimas, Culposas, Agravadas por la Conducción Imprudente y Antirreglamentaria” a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación para conducir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.