Operativos de fin de semana: secuestraron cuatro motos y se detectó un alcoholemia positivo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:54hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:54hs
Olavarría
10°

Operativos de fin de semana: secuestraron cuatro motos y se detectó un alcoholemia positivo

El Municipio emitió un informe de los operativos de prevención que se concretaron durante el fin de semana y puntualizaron en los concretados este domingo en Sierras Bayas por la Fiesta de Reyes. 

Imagen Archivo

El Municipio informó que el área de Protección Ciudadana desplegó diferentes operativos de tránsito en el transcurso de este fin de semana en los que se realizaron multas a conductores por infracciones a la Ley de Tránsito por falta de documentación, motociclistas sin casco y un alcoholemia positiva: secuestraron cuatro vehículos.

Según el informe, en uno de los operativos de prevención, desplegados por la Dirección de Control Urbano en coordinación con efectivos de la Policía Bonaerense, una mujer fue sorprendida manejando alcoholizada, con 0.61g/l por lo que fue multada. 

En relación a dicha infracción, el Municipio recordó que "se encuentra en vigencia la Ley 15402 de “Alcohol Cero”, que establece la prohibición de circulación con cualquier gramaje de alcohol al volante".

Asimismo, indicaron que se realizaron infracciones a motociclistas que circulaban sin documentación habilitante y a otros que lo hacían sin llevar casco, por sin luces y patente.

"Fue en ese marco que se retuvieron en total cuatro ciclomotores de distinta cilindrada que fueron trasladados al Corralón Municipal y las actuaciones puestas a disposición del Juzgado de Faltas local".

 

Dispositivo en Sierras Bayas

Vale destacar que, en el marco de la continuidad de los esfuerzos preventivos, en la jornada del último domingo se desplegó además un operativo de control vehicular y de seguridad vial en Sierras Bayas con motivo de la realización de la tradicional Fiesta de Reyes.

La labor fue llevada en conjunto por las Direcciones de Control Urbano y Defensa Civil durante no sólo el desarrollo del evento, sino también en la previa y, más aún, en la desconcentración del público a partir de dispositivos de control distribuidos en el interior de la localidad serrana y en el acceso por la Ruta Nacional N° 226.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.