Entregaron una nueva ambulancia 4x4 para Recalde | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:07hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:07hs
Olavarría
21°

Entregaron una nueva ambulancia 4x4 para Recalde

Fue este viernes por la mañana. El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad vecina para hacer entrega del vehículo sanitario de mediana complejidad 4x4.

 

El intendente Ezequiel Galli visitó  este viernes por la mañana la localidad de Recalde para hacer entrega de una nueva ambulancia.

 

Se trata de una ambulancia de mediana complejidad 4x4 –que fue adquirida por el Municipio a través de licitación por más de un millón de pesos- que brindará asistencia a los vecinos de Recalde y de Espigas, en caso de requerir necesariamente el servicio de emergencias.

 

La entrega fue en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 14 y estuvieron presentes además la asesora institucional en Salud, Mariana Diamanti, el secretario de Salud, Christian Waimann, el delegado de Recalde, Carlos Fernández, el subsecretario de Administración, Juan Mujica, el médico del centro asistencial, Gustavo Cisneros, junto al equipo de la sala, autoridades policiales y representantes de la comunidad.

 

La nueva ambulancia se encuentra equipada con: botiquín de primeros auxilios de 26 elementos en caja metálica, tubo de oxígeno de 2 metros cúbicos con soporte y manómetro, silla de ruedas plegable, camilla con patas delanteras y traseras rebatibles en forma independiente, barandas laterales de seguridad y apoya pies y una tabla larga para politraumatizados para uso adulto y pediátrico.

 

 

Además cuenta además con: chaleco de estricación, resucitador, laringoscopio (adulto, pediátrico y neonatal), aspirador manual, máscaras de oxígeno de alta concentración con tubuladura y nebulizadoras, cánula nasal, tubos endotraqueales, tensiómetro, estetoscopio, tijera multipropósito, caja de cirugía menor, set de 8 sondas flexibles de aspiración, set para quemados, set obstétrico completo y set 3 collares cervicales.

 

También tiene a disposición un juego de férulas de vacío para miembros superiores e inferiores, maletín para el resguardo de medicamentos, oxímetro de pulso, panel de oxígeno con regulador y humidificador y cardio desfibrilador con monitor, entre otros elementos.

 

Dicho vehículo sanitario permitirá atender las urgencias que surjan en la comunidad, facilitar el traslado y disminuir los tiempos de espera, en situaciones que requieren de una rápida solución y una atención inmediata de mediana complejidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.