La comisión por la venta ilegal de terrenos citó al escribano Alfredo Catanzaro | Infoeme
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:32hs
25°
Viernes 01 de Marzo 2024 - 14:32hs
Olavarría
25°

La comisión por la venta ilegal de terrenos citó al escribano Alfredo Catanzaro

Así lo informaron en el cuarto informe semanal, además detallaron que los concejales y concejalas tomaron testimonio a dos vecinos damnificados, el comisario inspector Roberto Landoni y representantes del Colegio de Martilleros.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

En el marco del cuarto informe, sobre los acontecimientos ocurridos en la Comisión Especial que investiga la venta ilegal de terrenos, se comunicó que los concejales y concejalas escucharon el testimonio de vecinos damnificados, además recibieron al comisario inspector Roberto Landoni y representantes del Colegio de Martilleros. Para esta semana, una de las convocatorias destacadas es la del escribano Alfredo Catanzaro.

 

En la cuarta semana de actividad de la comisión especial se presentaron a dar sus testimonios, dos vecinos damnificados por presunta venta irregular de terrenos. También se acercaron, el comisario inspector Roberto Landoni, Jefe de la Estación Departamental Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los representantes del Colegio de Martilleros.

 

Por otra parte, los representantes del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires decidieron no dar su testimonio ante la comisión y enviaron una nota argumentando su acto, la misma lleva la firma escribana Marcela Marta Voisceovich, Delegación Azul, y señalaron que el Concejo Deliberante “no posee facultades para llevar adelante dichas tareas propias de la Justicia penal”.

 

Desde la comisión destacaron que el 16 de febrero se enviaron solicitudes de informe con carácter de “urgente” a: Fiscalización Tributaria, Regularización Dominial y Catastro del Departamento Ejecutivo Municipal. Las mismas fueron reiteradas vía mail y hasta el momento, no hubo respuesta.

 

La próxima semana, los concejales y concejalas comenzarán a elaborar la estructura de lo que será el dictamen final que deberá ser elaborado de acuerdo a lo establecido en el Decreto que creó la Comisión Especial.

 

Al mismo tiempo, informaron que continuarán escuchando testimonios de presuntos damnificados al tiempo que fue convocado el escribano Alfredo Catanzaro.

 

Cabe recordar que la Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Por último, se recuerda que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.