Por 12 años, “Las Sierras de Olavarría” controlará el transporte interurbano | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:30hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:30hs
Olavarría
18°

Por 12 años, “Las Sierras de Olavarría” controlará el transporte interurbano

Así lo anunció el intendente Ezequiel Galli en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Centro Cultural San José, la empresa comenzará a brindar sus servicios a partir del 1 de mayo.

Fotos: Andrés Arouxet.

Finalmente, se conoció que la empresa “Las Sierras Olavarría SRL” estará a cargo del transporte interurbano por los próximos 12 años. El anuncio fue realizado por el intendente Ezequiel Galli en una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Cultural San José.

 

Esta tarde, luego de las fuertes acusaciones del Frente de Todos, el intendente Ezequiel Galli anunció que la licitación del transporte público interurbano se le adjudico a la empresa “Las Sierras Olavarría SRL”. La misma, comenzará a ofrecer sus servicios a partir del 1 de mayo y hasta los próximos 12 años.

 

Fotos: Andrés Arouxet.

 

Durante la conferencia de prensa, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli, el Subsecretario de Gobierno Municipal Emilio Vitale y los representantes de la empresa de transporte “Las Sierras Olavarría SRL” Marcelo Da Silva y German Da Silva.

 

Previo a dar conocimiento sobre la empresa adjudicada el mandatario municipal realizó un recorrido por los aportes de su gestión donde celebró la implementación de la SUBE  y los cambios en  el transporte público interurbano.

 

Fotos: Andrés Arouxet.

 

“La SUBE nos aportó datos de cuánta gente viaja, pudimos implementar una tarifa social con permanencia, trabajamos e implementamos el Boleto Estudiantil Gratuito para acompañar a estudiantes”, expresó Galli y agregó: “En 2019 le dimos la posibilidad a los olavarrienses de ser la primera ciudad del país en tener una flota con cien por ciento de accesibilidad, hicimos un estudio para saber cómo viajaban los olavarrienses y diagramar los recorridos”.

 

Al momento de mencionar que “Las Sierras SRL Olavarría” sería la encargada del transporte público interurbano, el Intendente señaló que realizaron un análisis de  “cuestiones económicas y financieras, personal a futuro, recorridos y flotas”, para poder elegir entre las licitaciones presentadas.

 

Fotos: Andrés Arouxet.

 

“Admiro el coraje y la convicción de poder llevar adelante una tarea tan compleja y delicada, que hace a la vida diaria  de 30 mil olavarrienses, sostuvo el Intendente sobre la empresa ganadora y detalló que, además, se presentaron dos empresas más.

 

A su turno, el Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli destacó que la “empresa propuso una frecuencia más corta a la que planteó el municipio”, aunque aclaró que “en el transcurso de circulación de los colectivos se van a dar algunos ajuste” ya que “la empresa se tiene que ajustar a los usos y costumbres de los usuarios”.    

 

Además detalló que se mantendrá la planta de 26 trabajadores, respetando la antigüedad laboral en la actual empresa prestataria del servicio y que la flota tendrá 15 colectivos: todos con una antigüedad inferior a 10 años y 7 unidades serán 0Km. La frecuencia horaria tendrá una amplitud de entre 40 minutos y una hora.

 

Finalmente hablaron desde la empresa adjudicada y expresaron: “Estamos muy contentos y muy agradecidos”, además brindaron detalles sobre las tarifas y el funcionamiento de las líneas: "La calidad del servicio no depende sólo de la unidad, la tarifa o la frecuencia, incluye estas tres cosas, pero también tener una real vocación por transportar a la gente y hacerlo de una buena manera".  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.