Continúa el conflicto con Javier Frías: fue acusado de “enriquecimiento sin causa” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:22hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:22hs
Olavarría
20°

Continúa el conflicto con Javier Frías: fue acusado de “enriquecimiento sin causa”

Tal como lo viene expresando desde hace meses, el concejal Frías se encontraría inhabilitado para ejercer tal función por ser parte de una panadería que es proveedora del municipio. El edil Juan Sánchez solicitó que un fiscal investigue la situación.

En el marco de la sesión extraordinaria convocada en la mañana de este martes para analizar el presupuesto municipal para el 2023, desde el Frente de Todos se volvió a insistir en la ilegalidad del hecho de que Javier Frías permanezca en el recinto ejerciendo concejal.

                                  

“Su participación en cada sesión del Concejo Deliberante sigue siendo irregular, forzada por el oficialismo y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, afirmó sobre el tema el concejal Juan Sánchez.

 

La controversia comenzó a mediados de Mayo de este año, cuando diferentes concejales evidenciaron que, según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, Frías se encontraría inhabilitado para ser concejal por ser parte de una panadería que es proveedora del municipio. A pesar del pedido de cesantía, Frías nunca abandonó su puesto y aun hoy se sigue desempeñando como concejal del interbloque Juntos.

 

 

A raíz de esta situación, el interbloque Frente de Todos realizó una denuncia por corrupción y no dejaron de insistir en ningún momento en la irregularidad de la situación.

 

En la tensa sesión de este martes, convocada para discutir el Presupuesto elaborado por el oficialismo para el 2023 -que muchos concejales, según adelantaron, no van a acompañar, debido a las presuntas irregularidades con las que cuenta el mismo-, el edil Juan Sánchez volvió a poner en evidencia la presencia de Frías en el debate.

 

 Más precisamente, Sánchez volvió a recordar que “Javier Frías continúa en el Concejo Deliberante apoyado por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, lo que constituye una grave falta.

 

“Dado que el juzgado no resolvió y ni se comunicó al municipio la desvinculación del concejal Javier Frías del fondo de comercio ‘La Dulzura’, su participación en cada sesión del HCD sigue siendo irregular y forzada por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, declaró Sánchez.

 

“Al momento del tratamiento del Presupuesto 2023, una de las sesiones más importantes del año, el cobro indebido -que es dinero de todos los olavarrienses- supera ya los 5 millones de pesos. Dimos un tiempo prudencial, le solicitamos al intendente en persona que regularicen la situación, en todo momento dijimos que si Frías  dejaba de ser proveedor podría continuar siendo concejal, no obstante no se hizo”, agregó.

 

Por último Sánchez destacó que el concejal “se debió declarar cesante hasta resolver lo que está pasando”.

 

“Hay que tomar medidas porque estamos ante un caso de enriquecimiento sin causa y también incumplimiento de los deberes del funcionario público. Solicito actúe de oficio el fiscal de turno e investigue esta situación”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.