Excarcelaron al patovica que golpeó y dejó en coma a Juan Agapito | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:06hs
Olavarría
18°

Excarcelaron al patovica que golpeó y dejó en coma a Juan Agapito

De acuerdo a lo expresado por las fuentes judiciales, la excarcelación fue otorgada por “no existir peligros procesales”. 

A menos de tres días de que se cumplan cuatro meses de la salida de coma de Juan Agapito, el joven de 18 años que fue brutamente atacado en las afueras de Fomento Bailable, la Cámara de Apelación de Azul dictaminó la excarcelación de Damián Salvador Alonso, el autor de la golpiza.

 

La medida, que causó gran controversia tanto entre los allegados del joven como en diversos sectores de la sociedad que mostraron su repudio ante el hecho, fue tomada el viernes.

 

Fue el 3 de Julio de este año que se dio la brutal agresión que dejó en coma a Agapito con una doble fractura en el cráneo. En base a ese diagnóstico, los médicos debieron practicarle varias operaciones en las que le colocaron placas de titanio y dos decenas de tornillos en el cráneo.

 

Recién después de diez días el joven salió de coma, “sin recordar nada y con la mente en blanco”. Un día después del hecho que llevó al Hospital a Agapito, Alonso, el patovica del boliche, fue detenido.

 

Poco menos de un mes después, el intendente Ezequiel Galli dictó la inhabilitación del local.

 

Por todo esto Damián Salvador Alonso quedó implicado en una causa acusado de “Lesiones Graves”.

 

Pero ahora, según manifestaron fuentes oficiales, el acusado recibió su excarcelación, por lo que podrá permanecer en libertad mientras continúa la investigación. La resolución fue firmada por los jueces Damián Pedro Cini, Gustavo Agustín Echevarría y Carlos Paulino Pagliere.

 

De acuerdo a lo expresado por las fuentes judiciales consultadas por Infoeme, la excarcelación fue otorgada por “no existir peligros procesales”.

 

Aparte de eso, se afirmó que los videos muestran que no habría sido el golpe lo que provocó las fuertes heridas del joven, sino que fue la caída que Agapito sufrió debido al mismo.

 

Una de las principales voces que se alzó contra la decisión fue la de la madre del joven, que lamentó la excarcelación de Alonso.

 

"No pudo creer que esté pasando esto y que esta persona ahora esté libre. Juan no se cayó de casualidad, se cayó por el golpe que recibió por parte de este individuo, para nosotros esto es muy grave", manifestó la mujer.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.