Discusión, trompada y coma: dos casos casi idénticos conmueven a Olavarría | Infoeme
Sabado 11 de Mayo 2024 - 0:03hs
Sabado 11 de Mayo 2024 - 0:03hs
Olavarría

Discusión, trompada y coma: dos casos casi idénticos conmueven a Olavarría

La secuencia de la que fue víctima Cristian Giménez, quien este viernes quedó en coma por un golpe que recibió en plena calle, guarda grandes similitudes con el de Juan Agapito, otro hecho que impactó a la comunidad por su alta tensión de violencia. En ambos casos los pedidos de Justicia n ose hicieron esperar. 

A tan sólo cinco días del violento caso en el que el reconocido basquetbolista olavarriense Federico Arce dejó inconsciente en plena calle a otro hombre, Cristian Giménez -quien tuvo que ser ingresado a Terapia Intensiva y operado en el Hospital Municipal- muchos vecinos de Olavarría, aparte de mostrar su indignación, hicieron hincapié en las grandes similitudes que el hecho mantiene con el caso de Juan Agapito, el joven brutalmente golpeado hace poco más de 3 meses por un patovica que lo dejó en coma por diez días.

 

El hecho ocurrió en la noche del viernes y los mensajes de repudio e indignación no se hicieron esperar. En el marco de una pelea de tránsito, Arce bajó de su auto y con una brutal trompada le quebró la mandíbula y la órbita del ojo a Giménez. Aparte de eso, el impacto de la caída hizo que a este último se le fracturara el cráneo.

 

César García, el abogado de la víctima explicó cómo fue la secuencia: “Arce le venía tocando bocina, lo sobrepasó y lo cerró con su camioneta, ni bien le cortó el paso, Giménez le pidió que se corra y ahí es cuando ambos se bajaron de sus vehículos y se dio el ataque, que quedó grabada en una nota de voz en el celular de la víctima”.

 

“De un solo golpe Giménez cayó inconsciente al piso y tuvieron que parar al agresor para que no le siga pegando en el suelo”, agregó el letrado, quien aseguró que “se trató de un caso de tentativa de homicidio”.

 

La víctima del hecho quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva con soporte vital y en estado de coma.

 

En medida que se fue difundiendo la noticia las comparaciones fueron inevitables: el caso tenía grande similitudes y puntos de contacto con el de Juan Agapito, el joven de 18 años que en la madrugada del domingo 3 de Julio quedó inconsciente por una piña que le propinó Damián Salvador Alonso, de 36 años, uno de los patovicas  de Fomento Bailable.

 

A raíz de esto, Agapito estuvo 10 días en Terapia Intensiva, hasta que finalmente -el 13 de Julio- despertó y pudo reconocer a su mamá, lo que fue un muy buen indicio dado su estado.

 

En el marco de su internación, los doctores del Hospital Municipal debieron intervenir quirúrgicamente al joven agredido por el patovica. Durante esta semana –a poco más de teres meses del hecho- le practicaron una segunda operación, en donde le colocaron placas de titanio y dos decenas de tornillos en el cráneo.

 

Giménez también fue intervenido con una neurocirugía en la tarde de este martes, y según su último parte médico, su estado es “muy grave”. Tanto el personal médico del Hospital Municipal como su familia velan por su recuperación.

 

Esencialmente, ambos casos responde a la misma gramática: se trata de una persona que de un golpe deja en terapia intensiva a otra, con todos los riesgos que implica una fractura de cráneo. Ambos casos despertaron el repudio de la gente por la alta tensión de violencia que representan.

 

El pedido de Justicia se centra en un punto muy concreto: ninguno de los dos episodios fue producto de un momento “desafortunado” o de un accidente, sino que ambos significaron, lisa y llanamente, un consciente acto de violencia, ambos con terribles consecuencias.

 

Alonso, el hombre que agredió a Agapito, continúa preso. Por el momento, Arce, el basquetbolista que este viernes atacó al hombre en plena calle, está libre.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.