Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:20hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:20hs
Olavarría
24°

Se aprobó un beneplácito por la reapertura de la Escuela Primaria N°43

Se trata del establecimiento educativo rural ubicado en el Paraje San Quilcó. La misma había sido cerrada en el año 2018 por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un beneplácito por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó. La misma había sido cerrada en el año 2018 y por decisión del gobernador Axel Kicillof se volverá a abrir.

 

Fue la concejal Telma Cazot quién celebró la noticia y fundamentó el reconocimiento por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó, y afirmó que “había niños y niñas que viajaban más de 20 kilómetros para asistir a la escuela”.

 

“Es la voluntad política la que decide la apertura o el cierre de las escuelas, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se cerraron las escuelas  43, 64, la 3 de Colonia Hinojo y la Escuela de Crotto bajo el argumento que no había matrícula”, manifestó Cazot.

 

“Esto es una decisión política y demuestra la forma de pensar la educación, nosotros creemos que la educación es una inversión y no es un gasto, sobre todo en el ámbito rural. La Escuela cumple otras funciones además de impartir conocimiento y educación, permite que las familias puedan quedarse a vivir en el lugar que eligen”, agregó.

 

Por último la concejala revindicó la desición y aseguró que abrir un establecimiento educativo “es el mejor acto de gobierno” que se puede realizar.

 

“Fue el 20 de octubre que se dictó la resolución para su reapertura y por eso creemos necesario celebrar este hecho y darle visibilidad. En estos 3 años de gobierno de Axel Kicillof  se inauguraron 112 edificios nuevos”, concluyó la edil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.