El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un beneplácito por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó. La misma había sido cerrada en el año 2018 y por decisión del gobernador Axel Kicillof se volverá a abrir.
Fue la concejal Telma Cazot quién celebró la noticia y fundamentó el reconocimiento por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó, y afirmó que “había niños y niñas que viajaban más de 20 kilómetros para asistir a la escuela”.
“Es la voluntad política la que decide la apertura o el cierre de las escuelas, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se cerraron las escuelas 43, 64, la 3 de Colonia Hinojo y la Escuela de Crotto bajo el argumento que no había matrícula”, manifestó Cazot.
“Esto es una decisión política y demuestra la forma de pensar la educación, nosotros creemos que la educación es una inversión y no es un gasto, sobre todo en el ámbito rural. La Escuela cumple otras funciones además de impartir conocimiento y educación, permite que las familias puedan quedarse a vivir en el lugar que eligen”, agregó.
Por último la concejala revindicó la desición y aseguró que abrir un establecimiento educativo “es el mejor acto de gobierno” que se puede realizar.
“Fue el 20 de octubre que se dictó la resolución para su reapertura y por eso creemos necesario celebrar este hecho y darle visibilidad. En estos 3 años de gobierno de Axel Kicillof se inauguraron 112 edificios nuevos”, concluyó la edil.