Reabrió la Escuela Primaria N° 43 de Paraje "San Quilcó" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:29hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:29hs
Olavarría
16°

Reabrió la Escuela Primaria N° 43 de Paraje "San Quilcó"

El establecimiento educativo rural, cerró en 2018 durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Después de cuatros años, la comunidad rural de Paraje “San Quilcó” celebra la reapertura de la Escuela Primaria N°43 que fue cerrada en 2018, durante el periodo en el cual gobernaba la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

La decisión de reabrir el establecimiento educativo rural se debe, según lo informado por la Dirección General de Cultura y Educación a que “advierten la existencia de matrícula en la zona de influencia”.

 

La Escuela Primaria N°43 se encuentra en el Paraje “San Quilcó” ubicado en el Cuartel XIX del Partido de Olavarría.

 

De acuerdo a lo informado la actividad educativa será de jornada simple en turno mañana y para su funcionamiento se asignará a un director con grado a cargo, dos módulos de educación física, dos módulos de inglés, dos módulos de educación artística y un cargo de portero (Ley 10.430).

 

 

Tras el anuncio, el concejero escolar del Frente de Todos, Ariel Rodríguez, se mostró emocionado por la noticia y sostuvo: “Nuestro Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Alberto Sileoni siguen tomando las decisiones que nuestro pueblo necesita”.

 

En esta línea, aportó: “No sólo se inauguraron desde el 2019,  110 escuelas nuevas, sino también que se reabren aquellas que habían sido tristemente cerradas”.

 

Finalmente, Rodríguez expresó: “La Escuela Primaria Nº43 reabre sus puertas para que nuestras infancias accedan al derecho de educarse en cercanía. Nuestro Gobierno provincial invierte, sostiene y garantiza el derecho a educarse, aprender y crecer en un marco de derechos y accesos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.