Domingo 16 de Enero 2022 - 16:29hs
30°
Domingo 16 de Enero 2022 - 16:29hs
Olavarría
30°

El Concejo Deliberante declaró la Fiesta de Reyes de interés legislativo

La presidente del HCD, Cecilia Krivochen, le entregó una copia del Decreto a integrantes de la organización del evento que se realizará este miércoles en Sierras Bayas.  

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo a la tradicional “Fiesta de Reyes” que se realiza cada 5 de enero en la localidad olavarriense de Sierras Bayas, mediante un Decreto.

Esta mañana, la presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, concejal Cecilia Krivochen, recibió a Verónica San Julián y Ana María Cardoso integrantes de la comisión organizadora de la fiesta.

En este encuentro, la titular del cuerpo deliberativo les entregó una copia del Decreto 076/21 que establece la declaración de interés legislativo a la edición 2022 y para las fiestas que se realicen en el futuro en la localidad de Sierras Bayas.

Krivochen sostuvo que se trata de un acontecimiento de “notable valor cultural” del partido de Olavarría que tiene una importancia “regional, provincial e incluso nacional”.

La Fiesta de Reyes se lleva a cabo los días cinco de enero de cada año, y por su importancia fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Por iniciativa de los padres Julio Vicente Gómez y Eliseo Durvan, la primera festividad se realizó el día 5 de enero de 1965.

Cada año la bajada de los Reyes Magos, alimenta la ilusión de miles de niños, acrecentada por la entrega de los regalos propios de ese día.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.