Coopelectric recomendó hacer un uso racional del agua y la energía | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:34hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:34hs
Olavarría
13°

Coopelectric recomendó hacer un uso racional del agua y la energía

Coopelectric recomendó hacer un uso racional del agua y la energía eléctrica en el marco de la ola de calor que fue pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipó máximas de 42 grados para los próximos días y emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas.

Por un lado, en relación a Obras  Sanitarias, la cooperativa indicó que los 46 pozos de extracción del Servicio Sanitario que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 por ciento de su capacidad.

No obstante, explicaron que al mismo tiempo el exceso de consumo podría reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde. En caso de que esto ocurriera, -según expusieron- se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan.

Ante este panorama, Coopelectric aconsejó a los vecinos de la planta urbana de Olavarría y las localidades de Sierras Bayas y Sierra Chica, realizar un consumo responsable del agua potable restringiendo el uso innecesario, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos

Por otro lado, en cuanto al consumo de Energía Eléctrica, teniendo en cuenta que otra de las características del verano es la simultaneidad de consumo de electricidad, desde el área Técnica del Servicio Eléctrico también se recomienda hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.

Entre las principales recomendaciones, se destaca regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado, no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aun cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.

El consumo desmedido puede derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios esenciales. Por ello, apelamos al compromiso colectivo, al consumo responsable y solidario de nuestros recursos.

 

Reclamos

Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios podrán comunicarse durante las 24 horas. al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222/212. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhatsApp 2284-230707.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.