Sigue el calor: alerta amarillo por temperaturas extremas y ráfagas de 50 km/h para este martes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría

Sigue el calor: alerta amarillo por temperaturas extremas y ráfagas de 50 km/h para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó además que en la semana habrá días con máximas de hasta 42 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se viene una semana con altas temperaturas por lo que emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas y anticipó que en la jornada de este martes la máxima podría alcanzar los 38 grados centígrados.

La Estación Meteorológica de Olavarría informó que para las 8 de esta mañana la temperatura registrada fue de 28.2 grados centígrados con una humedad del 51 por ciento y el viento soplando desde el oeste a 18 kilómetros por hora.

Para esta tarde, el SMN anticipó que para esta tarde la temperatura máxima estimada será de 38 grados centígrados, el cielo estará algo nublado con el viento desde el sur y se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por la noche, la temperatura descenderá a 26 grados con la persistencia de las ráfagas y durante toda la jornada la probabilidad de precipitaciones es nula.

Ante estos números, desde el Servicio Meteorológico se emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas para este lunes en Olavarría y la zona, junto con la recomendación de tomar precauciones, ya que -según se indicó- pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Esta ola de calor afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires que se encuentra bajo alerta amarilla completamente e incluso en algunas zonas, la alerta es naranja. El pronóstico extendido del SMN adelantó que la semana tendrá días que alcanzarán máximas de 42 grados centígrados.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Municipio informó cuales son las medidas a tener en cuenta para prevenir golpes de calor y sus consecuencias en caso de sufrir uno.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.