Productores rurales sobre los abigeatos: “Necesitamos una respuesta hoy y no la tenemos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:07hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:07hs
Olavarría
17°

Productores rurales sobre los abigeatos: “Necesitamos una respuesta hoy y no la tenemos”

Productores rurales se reunieron con autoridades municipales, policiales y judiciales. Aseguran que el plan a largo plazo para sumar efectivos a la patrulla rural es bueno, pero necesitan respuestas inmediatas.

Cansados de los abigeatos, productores rurales que tienen sus establecimientos sobre Ruta 226 entre los kilómetros 314 y 345, organizaron una reunión y convocaron a autoridades Municipales, policiales, judiciales y de la Sociedad Rural para abordar la situación y encontrar una solución a esta problema. 

Daniel Aycaguer, representante del Consejo de Seguridad, integrante de Sociedad Rural y productor local, dio detalles sobre los temas tratados durante este encuentro y expresó que “se habló de los hechos puntuales de la zona y cómo hacer para que la policía refuerce ese sector”. 

Ante este planteo, el representante del Consejo de Seguridad indicó que “la conclusión es siempre la misma: falta de personal” y agregó que “los productores están preocupados porque están siendo golpeados en esa zona puntualmente”. No obstante aclaró que que “la policía hace lo que puede”. 

“Desde las fuerzas policiales no pueden decir que falta personal, pero nosotros lo sabemos. Desde el Consejo sabemos la cantidad de efectivos que hay en cada dependencia o en la patrulla rural misma. Esa es la limitante”, indicó el productor. 

 

Por otra parte explicó  que el Consejo de Seguridad se reúne mensualmente e incluso el subsecretario Daniel Borra envió cartas con pedidos puntuales al Ministerio de Seguridad y desde Sociedad Rural Olavarría han tenido reuniones puntuales para abordar estos delitos.

“Los pedidos parece que llegaron a la máxima autoridad porque en un momento el ministro Berni se reunió con nosotros. Le planteamos los problemas, hicimos hincapié en la falta de personal y nos pidió que le demos una mano con el tema de policía rural”, aseguró en base al encuentro que mantuvieron con el Ministro de Seguridad Bonaerense en julio, Sergio Berni. 

En ese sentido manifestó que en 2022 van a ingresar 1000 policías a todas las patrullas de la provincia y que desde Sociedad Rural están entrevistando a jóvenes que quieran ingresar a esa área de la fuerza. “Son buenas ideas a largo plazo, pero nosotros necesitamos una respuesta hoy y no la estamos teniendo”, planteó. 

“El ministro dijo ‘Ustedes denme 20 días, ayúdenme con el tema de ingresantes’. Nosotros lo ayudamos con eso y la respuesta que íbamos a tener en 15 días nunca llegó”, afirmó el integrante de Sociedad Rural.  

Finalmente explicó que invitaron a los productores a la próxima reunión del Consejo de Seguridad para institucionalizar los reclamos ya que desde este espacio vienen trabajando hace muchos años: “Hemos bajado los abigeatos, pasamos de 360 animales carneados por año a 90, pero no queremos que se nos vaya de las manos. Los productores están preocupados”.

De este encuentro participaron el Jefe de Comando de Prevención Rural, Jefe de Policía de Seguridad, el Jefe Distrital, el Subsecretario de Seguridad, representantes de Sociedad Rural Olavarría y  del Ministerio Público Fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.