Berni: “trabajamos en la incorporación de policías para la especialidad rural” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:10hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:10hs
Olavarría
18°

Berni: “trabajamos en la incorporación de policías para la especialidad rural”

En una improvisada el ministro bonaerense se refirió, en conferencia de prensa, a los hechos de abigeatos que tuvieron lugar en Olavarría y la necesidad del Ministerio de Seguridad de crear una fuerza especializada.

Una vez en Olavarría, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de reunirse con el Intendente Ezequiel Galli en el Palacio Municipal realizó una improvisada conferencia de prensa en la vía pública, en la intersección de Vicente López y San Martín.

El funcionario bonaerense llegó al Palacio Municipal de Olavarría junto al Subsecretario de Minería Federico Aguilera, donde, como primer actividad de su itinerario por la ciudad, mantuvo una breve reunión con el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Con el intendente Galli dialogamos permanentemente todos los temas que tienen que ver con la gestión y me voy contento porque el reconocimiento a la policía de la provincia de buenos Aires fue muy importante”, dijo Berni en una conferencia de prensa improvisada en la vereda de la intersección entre Vicente López y San Martín.

El funcionario bonaerense sostuvo que luego de visitar la Escuela de Formación Policial ubicada en el cerro Fortabat, se reunirá nuevamente con Galli con el objetivo de lograr “una mejor seguridad para Olavarría, con móviles modernos, ya que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”.

En relación a la visita que mantendrá con autoridades de la Sociedad Rural de Olavarría, otro de los compromisos presentes en su agenda, indicó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en “una etapa de incorporación de policías para la especialidad rural”, y que agregó que “es muy importante el trabajo conjunto que podamos hacer entre las entidades del campo y el Ministerio de Seguridad”.

Entendíamos que había que crear una policía exclusivamente para satisfacer la demanda de todos nuestros productores rurales”, recalcó Berni, quien destacó, además, que desde el Ministerio de Seguridad se trabaja en “reformas estructurales de la fuerza, como la creación de la policía rural que es una decisión que tomó el gobernador Kicillof que impacta en todo lo que tiene que ver con la prevención”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.