Domingo 01 de Agosto 2021 - 17:19hs
14°
Domingo 01 de Agosto 2021 - 17:19hs
Olavarría
14°

Abigeatos: Berni pidió 15 días para dar una respuesta

El ministro de Seguridad se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural Olavarría. Les pidió colaboración para reforzar la patrulla rural. 

Luego de los constantes reclamos por el incremento de los abigeatos en la zona rural de Olavarría, este miércoles se concretó una reunión entre el ministro de Seguridad Sergio Berni y referentes de la Sociedad Rural local. Según pudo saber este medio, el funcionario provincial se comprometió a dar una respuesta para comenzar a solucionar el problema en los próximos 15 días. 

La reunión se desarrolló en la Escuela de Policía Juan Vucetich de Loma Negra. Además de la presencia del ministro, estuvieron presentes el diputado Cesar Valicenti, el intendente Ezequiel Galli y otros funcionarios. Por parte de la Sociedad Rural Olavarría estuvieron el presidente Sebastian Matrella, Daniel Aycaguer, Alejandro Mendia y Jose Maria Ortiz.

En el marco del aumento de delitos, rurales Berni planteó la necesidad de que la Sociedad Rural colabore con la convocatoria de nuevos aspirantes a policía en su modalidad "Policía Rural", que darán al sector tranquilidad en número y calidad de personal a mediados del año que viene.

Por su parte, desde la entidad realizaron un informe de la situación de la seguridad rural en el presente y le informaron al ministro cuál es la necesidad en lo inmediato para "paliar la escalada delictiva que preocupa al partido de Olavarria".

La institución rural destacó  que "se viene expresando en diferentes medios, la necesidad urgente de nuevos efectivos para patrulla rural y para dependencias policiales en las localidades, que son las que se ocupan del campo en sus jurisdicciones". "Esa es la prioridad hoy en día", agregaron. Según explicaron a este medio también se habló de reforzar en "inteligencia ya que este es un delito de esclarecimiento por ese medio investigativo"

Finalmente, el ministro se mostró comprometido con la causa y ofreció dar una respuesta en los próximos 15 días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.