Julio De Felice se suma a “Dar el Paso”: “No tengo dudas que podemos vivir mejor” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:08hs
Olavarría

Julio De Felice se suma a “Dar el Paso”: “No tengo dudas que podemos vivir mejor”

El referente de la Agrupación de Almaceneros y de la Cámara Empresaria habló sobre su decisión de sumarse a la política, cómo transcurrió la campaña, sobre Facundo Manes y la elección del domingo, el rol del radicalismo y cómo ve a la ciudad y el país. 

El referente de la Agrupación de Almaceneros y de la Cámara Empresaria asumió el desafío de participar en política como precandidato a concejal por la lista de Facundo Manes en Olavarría. 

 

En un comunicado emitido por "Dar el Paso" a nivel local, Julio De Felice contó qué lo motivó a participar y su admiración por el neurocientífico. Además habló de apostar a la educación porque es lo que “generará mayor empleo genuino y menor asistencia del Estado”.

 

Cómo fue la decisión de sumarse

 

 Sobre la decisión de sumarse a la lista Julio De Felice señaló: “La verdad que tomo este desafío con mucha alegría” y explicó que nunca asumió una participación de este tipo pero cuando lo invitaron aceptó enseguida: “Me convencieron con la posibilidad de ayudar a los jóvenes del partido, eso fue lo que más me motivó para participar en esta elección”.

 

Respecto a esto indicó que sigue dudando de su experiencia y capacidad para sumarse a este proyecto, pero aclaró: “Hemos tenido muchos representantes con capacidad y experiencia de sobra, pero que sin embargo no lo hicieron muy bien. Así que bueno, así se dio. Todo eso es lo que me motivó, cómo también poder dar una mano desde lo que conozco que es la actividad comercial”.

 

Cómo transcurrió esta campaña

 

Sobre la campaña, el precandidato afirmó: “Me siento bárbaro de ver a tantos jóvenes participar de la manera en que lo hacen, con tantas ganas, el esfuerzo que ponen para mi está bárbaro”.

 

En esta línea detalló: “Si bien yo no puedo estar tan presente en el día a día de la campaña, estoy muy sorprendido de ver a los jóvenes del partido laburar de la manera en que lo hacen. Es muy agradable verlo”, sostuvo.

 

 

Facundo Manes y la elección del domingo

 

De cara al próximo 12 de septiembre, De Felice habló sobre Facundo Manes y dijo: “Lo veo muy bien. Cómo alguien que viene de afuera de la política. Hablando con gente, evitando comparaciones, coincidimos que desde la aparición de Raúl Alfonsín no se ve a alguien que movilice tanta gente, o que cree esperanzas como Manes”.

 

Y agregó que este panorama hace tiempo que no se ve: “Sobre todo, de alguien que viene desde afuera de la política. Yo lo veo muy bien. Creo que va a hacer una muy buena elección este domingo”.

 

La situación de nuestro país y Olavarría

 

Dando su visión sobre el panorama local y nacional explicó que plantea un diagnostico similar al que plantea Facundo Manes y manifestó: “Ojalá nosotros podamos encontrar una lucecita para que dentro de 20 años nuestro país pueda ordenarse, sobre todo la parte económica”.

 

En esta línea marco cuatro puntos clave “educación, salud, economía y seguridad. Con que se pueda ordenar eso podríamos estar muy bien” y añadió su experiencia en Europa: “Ahí te das cuenta que nosotros también podemos vivir de otra manera. Ojalá lo lleguemos a ver nosotros”

 

Sobre Olavarría indicó: “No la veo en su mejor momento. En comparativa con ciudades cercanas no la veo bien. Si bien es un municipio que en la zona debería ser punta en materia económica, no la veo bien”.

 

El rol del radicalismo

 

Por último, dio su mirada sobre el radicalismo: “Nosotros desde nuestro partido no tengo duda que podemos aportar para que en nuestra ciudad y en nuestro país haya mayor empleo genuino y no sea necesario que salga tanto desde el Estado”.

 

Finalmente consideró que “En general gran parte de la ciudadanía quiere trabajar, es algo que nos dignifica. Y si se invierte más en educación eso viene solo. Trabajo y educación deben ser los pilares de todos los gobiernos de nuestro país”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.