Lunes 27 de Septiembre 2021 - 1:50hs
Lunes 27 de Septiembre 2021 - 1:50hs
Olavarría

Este miércoles vuelve la “presencialidad plena” en las escuelas bonaerenses

Así lo dispuso el Gobierno de Axel Kicillof. Con nuevos protocolos, podrán asistir todos los alumnos juntos.

Desde el Gobierno bonaerense informaron que a partir del miércoles unos cinco millones de alumnos que estudian en unas 15 mil escuelas podrán regularizar su escolaridad con una presencialidad plena ya que entrarán en vigencia las nuevas medidas, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación.

Hasta ahora los alumnos asisten a la escuela de forma presencial una semana de por medio, o un par de días durante la semana de forma escalonada según cada burbuja. Desde ahora esto cambiará, aunque cada escuela lo instrumentará de acuerdo con su capacidad edilicia, a partir de las directivas emanadas del Consejo Federal, que redujo la distancia entre alumnos de 1,50 metros a 90 centímetros.

La Dirección General de Escuelas y Educación informó este lunes que la medida se fundamenta en el descenso sostenido de casos producto del cumplimiento de las medidas de cuidado y en el gran avance de la campaña de vacunación.  

Con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual, se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula. En consonancia con los avances científicos y las recomendaciones internacionales, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metro a 90 centímetros.

En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona y se reforzarán las medidas de cuidado.

Finalmente, para cada semana se realizará en los establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.