Kicillof y el plan de provincia para alcanzar la presencialidad total en las escuelas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría

Kicillof y el plan de provincia para alcanzar la presencialidad total en las escuelas

El Gobernador habló sobre el contexto general del territorio bonaerense caracterizado por la “caída de casos, demora del ingreso de la variante delta y el incremento sustancial en la campaña de vacunación”. A raíz de esto, buscarán la presencialidad plena en establecimientos educativos

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata por la actualización de la situación epidemiológica del territorio bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló acerca del avance en la campaña de vacunación y el objetivo de lograr la presencialidad plena en las escuelas.

El gobernador Kicillof indicó que la situación de la provincia podría resumirse en un contexto general caracterizado por la “caída de casos, demora del ingreso de la variante delta y el incremento sustancial en la campaña de vacunación”.  

Kicillof recalcó, al igual que lo hizo el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, el descenso de casos sostenido que se registró en todo el territorio bonaerense: “Hubo una gran reducción de casos en las últimas dos semanas y un descenso sostenido de los contagios en las últimas 13”.

“Quiero destacar que en seis de los 135 municipios de la provincia no se están registrando casos de Coronavirus”, celebró el Gobernador a raíz del nulo registro de contagios desde el pasado 15 de agosto en Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino.

En relación al avance de la campaña de vacunación, indicó que “el 90 por ciento de los inscriptos ya están vacunados con la primera dosis, aproximadamente 10 millones de bonaerenses, y 5 millones con segundas dosis”.

“En la provincia de Buenos Aires hemos recibido 17 millones de vacunas y aplicamos 15 millones, por lo que el 90 por ciento de los inscriptos están vacunados con primera dosis y el 40 por ciento ya tiene su esquema de inmunización completo”, explicó.

A raíz de estos datos, el gobierno provincial presentará una propuesta al Concejo Federal de Educación para lograr una “presencialidad total” en las escuelas de los 135 distritos de la provincia.

Partiendo de la base de que “hay menos casos de coronavirus” y del avance en la vacunación, Kicillof sostuvo que, con el objetivo de lograr una presencialidad total, “disponemos establecer que la distancia optima sigue siendo de un metro y medio, pero estamos proponiendo que la distancia admisible sea de 90 centímetros entre un estudiante y otro”.

De esta manera, amplió que “si la distancia fuera menor a los 90 centímetros, lo que propone la provincia es reforzar las medidas de cuidado que tienen que ver con los testeos y con la ventilación”.

“En aquellas escuelas que por sus instalaciones no sea posible sostener una presencialidad total, lo que haremos es reforzar las medidas de monitoreo tanto de la ventilación como de los contagios en esos establecimientos”, dijo Kicillof.

En base a esta propuesta, vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena”, indicó y agregó, “si este nuevo criterio es aprobado lo aplicaríamos de forma inmediata en todos los distritos, aunque donde hay establecimientos que podrían tener dificultades y buscaremos que se refuercen los controles sanitarios”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.