Aoma: 86 familias recibirán el terreno para construir su casa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría
13°

Aoma: 86 familias recibirán el terreno para construir su casa

El Secretario General de Aoma, Alejandro Santillán, informó que algunas familias iniciarán la construcción y otras esperarán planes del Instituto de la Vivienda.

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Alejandro Santillán, informó en una entrevista radial que este lunes 86 familias mineras tendrán la posesión de su terreno para poder empezar a construir su vivienda.

Santillán indicó que los terrenos serán entregados este lunes a las 14 en la intersección de Pueyrredón y Las Orquídeas, luego de que las 86 familias pagaran durante 4 años sus respectivos lotes.

86 familias mineras tomarán posesión de sus lotes, algunos van a comenzar la construcción de sus casas con esfuerzo propio y otros van a esperar al instituto de la vivienda”, celebró el referente de la asociación minera y agregó que luego de un acuerdo con el Banco Hipotecario “48 familias recibirán el crédito a tasa cero del plan 'Procrear II'”.

Santillán amplió que los terrenos fueron vendidos por una constructora para ser loteados y cada familia pagó su parte con un adelanto, y cuotas durante cuatro años. Asimismo, señaló que fue necesario llevar el servicio eléctrico y “se está trabajando para conectar el tendido de red de agua”.

"Con el pago de las familias se comenzó a llevar el tendido eléctrico y faltan algunas obras”, reconoció Santillán, frente a esta situación explicó que desde AOMA se solicitó al Gobierno provincial y nacional la asistencia para llevar el servicio de agua a los lotes que serán entregados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.