Caputo se reunió con vecinos de Espigas: “El Hospital va a continuar funcionando como tal” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:27hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
17°

Caputo se reunió con vecinos de Espigas: “El Hospital va a continuar funcionando como tal”

Aparte de eso, desde el municipio se comprometieron a “mantener el plantel de empleados y empleadas y, en caso de jubilación o retiro de personal  el mismo se reemplazará, manteniendo el plantel completo”.

 

El Secretario de Salud municipal Germán Caputo mantuvo esta mañana una reunión con diferentes ciudadanos de Espigas para tratar diversos temas relacionados con el hospital de dicha localidad.

 

El encuentro se fijó después de que varios residentes de la vecina localidad hicieran pública su preocupación por la supuesta posibilidad de que cerraran el hospital de la zona. Aunque al poco tiempo el intendente Ezequiel Galli salió a desmentir dichos rumores a partir de un mensaje en sus redes sociales, la preocupación continuó en diversos sectores de la ciudad y profesionales que vieron amenazada su fuente de trabajo.

 

En la reunión que el Secretario de Salud mantuvo poco antes de este mediodía con diversos referentes de la zona, también estuvieron presentes la doctora Virginia Draghi y el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale.

 

Según fuentes oficiales, los representantes del área de Salud municipal informaron a los vecinos de la vecina localidad que los internos que vivían en el hospital fueron trasladamos por el hecho de que “no pueden permanecer más de 60 días en el hospital si no tienen necesidades médicas”.

 

Uno de los episodios que había encendido las alarmas era, justamente, el traslado de la gran cantidad de los pacientes  que estaban alojados en el centro de salud, aunque en el encuentro se dejó en claro que en la institución no es posible “internar personas a modo ¨geriátrico¨ cómo venía funcionando hasta el momento”.

 

En relación con la preocupación de que varios profesionales queden sin su fuente de trabajo, los vecinos que participaron en el encuentro afirmaron que desde el municipio  se comprometieron a “mantener el plantel de empleados y empleadas y, en caso de jubilación (o retiro de personal) el mismo se reemplazará, manteniendo el plantel completo”.

 

 

Durante la reunión también se descartó el posible traspaso de Hospital a CAP. Una de las versiones trascendidas en el transcurso de la semana hablaba, justamente, de que la institución podría pasar a ser un Centro de Atención Primaria, versión que los representantes municipales se encargaron de rebatir “asumiendo el compromiso de mantener la atención, e inclusive mejorar los aspectos que así lo requieran”.

 

“Se planteó que el Hospital va a continuar funcionando como tal, y que seguirá destinado solo a internaciones  médicas (NO geriátricas)”, aclararon lso vecinos que participaron del encuentro en un comunicado.

 

Aparte de eso, los referentes de la vecina localidad también plantearon la inquietud “por los internos e internas que fueron trasladados y por los que restan trasladar”, así como también sobre cómo se llevaría a cabo el seguimiento de los mismos “teniendo en cuenta no solo las cuestiones médicas, sino también lo emocional y personal de cada uno de ellos, resaltando el compromiso del pueblo con quiénes fueron y son considerados vecinos de la comunidad”

 

“Esperamos, cómo comunidad, que todo lo expuesto sea cumplido para que nuestro pueblo no continúe perdiendo espacios”

 

De acuerdo con este punto, el Secretario de Salud  asumió el compromiso de realizar un seguimiento a las instituciones a las que han sido trasladados dichos pacientes, junto con un “análisis de la realidad de cada uno y cada una y pensando hasta en un posible ¨retorno¨ al Hospital en caso de ser necesario”.

 

Una vez tratados los diferentes puntos que inquietaron a los vecinos, los mismos realizaron una publicación en redes sociales donde resumieron las cuestiones más importante del encuentro y manifestaron su compromiso para defender la institución. “Esperamos, cómo comunidad, que todo lo expuesto sea cumplido para que nuestro pueblo no continúe perdiendo espacios”, escribieron.

 

“Insistimos que solo somos un grupo de vecinos y vecinas que se preocupan por la comunidad, y no hacemos ninguna ¨jugada Política¨ ni pretendemos ¨dejar mal parado¨ a nadie con nuestras preocupaciones”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.